Recursos, consejos, herramientas y soluciones para escritores independientes

3 libros autoeditados que fueron superventas

Muchas veces no creemos en nuestro valor como escritores o nos justificamos por la falta de tiempo para escribir un libro, entre tanto estrés y dificultades que a diario se nos plantean. También es habitual que nos asalten algunas dudas: ¿una editorial va a aportar por mí?, ¿cómo, si no conozco a nadie en el mundo literario? Por suerte, las comunicaciones han cambiado mucho en los últimos años y ahora disponemos de muchos caminos para ver cumplido nuestro sueño de publicar. Un medio ideal para hacerlo es la autoedición de libros, un procedimiento que, si es profesional y de calidad, cumple todos los requisitos necesarios para que tu libro llegue al mercado con todas la garantías.

La autoedición, junto al esfuerzo, el trabajo y la constancia, puede llevarte como autor a lo más alto del panorama literario. Desde Rubric te recomendamos que continúes tus proyectos, que disfrutes escribiendo y creando, y ahora te vamos a dar a conocer varios casos donde la autopublicación fue un revulsivo en la vida de algunos autores y autoras contemporáneos. ¡Inspira e inspírate!

Trilogía Apocalipsis Z, de Manel Loureiro

Esta trama de zombis se inició en un blog personal. Cuando escribes con entusiasmo, con ilusión, disfrutando de lo que es escribir y crear fantásticos mundos desde tu imaginación, es muy difícil que salga mal. Manel no envió su manuscrito a una editorial tradicional ni quiso esperar meses para que le llegara una respuesta externa y poder ver publicada su obra. Lo que hizo fue compartir sus escritos desde su plataforma digital. Y recibió tantas visitas a su blog, que se animó a llevar sus ideas a un libro. Vendió miles de ejemplares y se convirtió en uno de los autores de habla hispana más valorados en Estados Unidos.

La saga de los longevos, de Eva García Sáenz

Una de las novelas más famosos en Amazon. Antes, mucho antes de que ser llevada al papel por una editorial tradicional, La saga de los longevos encontró su lugar en Internet, autopublicada por su autora: Eva García Sáenz. La obra se hizo viral en las redes sociales y se vendió más que muchos bestsellers tradicionales. Sí, a veces nos resulta difícil encontrar tiempo para plasmar nuestras ideas; pero es cuestión de creer en uno mismo y, sobre todo, de tener constancia. Cree en ti, termina tu libro, confía en tu potencial y entonces compártelo con el mundo. Solo así serás capaz de ver hasta dónde puede alcanzar tu imaginación.

Los crímenes azules, de Enrique Laso

Los crímenes azules, novela policíaca de Enrique Laso, protagonizada por Ethan Bush, pasó de ser una obra autoeditada a bestseller. Un fenómeno mundial que llamó la atención de Hollywood, que adquirió los derechos para llevarla al cine.

¿Aún te quedan dudas sobre las ventajas de la autoedición para que veas cumplido tu sueño de publicar? Deja de esperar la decisión de otros, ¡confía y apuesta por ti! En Rubric contamos con todos los recursos para que tengas editada tu obra, se comercialice y llegue con la mejor calidad a los lectores. Conoce cómo es publicar un libro con Rubric.

Compartir en redes sociales

Entradas relacionadas

  • Claves para distribuir tu libro autoeditado

    No vamos a descubrir la pólvora si decimos que uno de los principales objetivos de cualquier escritor es llegar al máximo número de lectores posible. Si tienes en mente autoeditar tu libro, es muy probable que te preguntes de qué canales dispones para alcanzar esa meta. En Rubric conocemos tus dudas, por ello a continuación […]

  • Consejos para organizar la presentación de tu libro autoeditado

    Las presentaciones de libros son un escenario ideal para dar a conocer tu obra y para mostrar tu faceta de escritor antes los lectores. Si eres un autor autoeditado, esto cobra aún más sentido, ya que tras la presentación puedes aprovechar para vender y, cómo no, firmar tu libro. Puede que ya sepas esto, pero […]

  • Corrección ortotipográfica y de estilo: ejemplos

    No todo el mundo sabe que la corrección de textos es una fase fundamental del proceso de autoedición. Gracias a ella puedes evitarte el sonrojo de que tu libro se publique con errores ortográficos, gramaticales, de puntuación… Y, si además has contratado una corrección de estilo, garantizarás una lectura limpia, ágil y agradable. ¿En qué […]

  • Qué es y para qué sirve un informe de lectura editorial

    ¿Has puesto el punto final a tu novela? ¿Quieres saber si la historia es buena? ¿Si está bien escrita? ¿Qué aceptación tendrá en el mercado? ¿Si el original es apto para la autoedición? Estas dudas, y otras muchas relacionadas con la calidad de un manuscrito y con su potencial comercial, les surgen con frecuencia a […]

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades, consejos y promociones.

HABLA CON EL ESCRITOR JOSÉ MANUEL APARICIO, TU CONSULTOR EDITORIAL

NO TE RECOMENDARÉ NADA QUE NO HICIERA PARA UN LIBRO MÍO


Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

¿Quieres que te ayude a ti también?

    ¿Cómo nos has conocido?
    Anuncio en GoogleVuestro blogFacebookInstagramPublicidad en prensaBoca a bocaOtrosNo quiero contestar

    Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

    He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

    ¿Quieres que te ayude a ti también?