Pequeña biografía que te interese destacar:
Nací en 1989 en la provincia de Gerona. Soy una apasionada de la lectura y con «Café con leche y extra de azúcar» he saltado al vacío y he escrito mi primera novela, dándole vida a personajes que rondaban por mi mente desde hacía tiempo.
¿Cómo definirías en un máximo de cinco líneas de qué trata tu libro y por qué deben comprarlo los lectores?
«Café con leche y extra de azúcar» es una novela romántica con un puntito de erotismo. En ella descubrirás cómo el amor sorprende al que menos se lo espera y que en esta vida, no todo es blanco o negro, y no todo tiene porque ser lo que parece. Hay que saber escuchar para poder comprender.
¿Cuál es el principal objetivo que te planteaste con la escritura de esta obra?
Cuando escribí esta novela ni siquiera sabía qué iba a salir exactamente. Me senté frente a las teclas del ordenador y me dejé llevar. A día de hoy, mi objetivo es hacer disfrutar a todo aquel que la lea.
¿Qué es para ti ser escritor/a? ¿Te cuesta utilizar esa palabra para definirte?
La palabra escritora es una palabra muy grande. Digamos que me gusta invertir mi tiempo en el arte de escribir, crear historias paralelas a la realidad y llevar al lector a evadirse en ellas.
¿Qué ha sido lo más bonito y lo más difícil de todo el proceso de publicación de tu libro?
Cada parte del proceso tiene su parte bonita. La creación de la obra, capítulo a capítulo, el diseño de la portada, cuando lo tienes al fin en tus manos, … no podría escoger sólo una. Disfrutar de cada momento del proceso es la parte bonita.
La parte más difícil, para mí, es la espera en el trabajo de todos los profesionales para que sea perfecto. Soy una impaciente.
¿Les aconsejarías a otros escritores que se embarcaran en la aventura de la autoedición?
Sin duda. Es una gran oportunidad para hacer lo que te gusta.
¿Cuál ha sido tu experiencia con Rubric?
Maravillosa. Tengo que dar la enhorabuena a cada uno de los trabajadores de la editorial que, con su granito de arena, crean ilusiones. Estoy encantada con el trato, la profesionalidad y la gestión. Trabajar con Rubric ha sido un gran acierto.
¿Qué sentiste cuando tuviste el libro entre tus manos?
Es una experiencia mágica. Se podría comparar con un embarazo. Tantos meses de trabajo y esfuerzo, creando vida; hasta que, al final, sale a la luz y llega a tus manos. Ha salido de tu cabeza y tus manos son las que han rellenado cada página. Hojearlo por primera vez es muy gratificante.
¿Algún consejo para escritores que están empezando?
Que se lancen a la piscina y que no tengan miedo. Si tienen una historia en la cabeza, que la escriban, sin pensar en lo que viene después. Simplemente, que le den vida a cada uno de los personajes que tienen escondidos en su interior y, una vez terminada, piensen en cómo darle vida a esa historia.
Últimamente nos gusta cerrar nuestras entrevistas con una pequeña batería de frases que requieren una respuesta muy breve, ¡vamos a ello!
Tu principal fuente de inspiración es… la vida: las personas, las historias de cada uno, los sentimientos, las experiencias...
Para llamar a las musas nada como… respirar un poco de naturaleza
Tu lugar preferido para escribir… cualquiera que me aporte tranquilidad; aunque si es frente al mar, mejor.
¿Prefieres el día o la noche?, ¿el silencio o algún sonido de fondo? Puedo escribir en cualquier momento, siempre y cuando esté tranquila y en silencio.
¿Libro electrónico o libro en papel? Libro en papel, siempre.
¿Alguna superstición? Creo que no.
Un sueño como escritor/a… solo pido que mis lectores disfruten de mis historias.
Tu escritor/a favorito/a… Me gustan muchos autores pero podría decir Megan Maxwell por la cantidad de libros suyos que tengo.
Un personaje literario que te cautivara especialmente… No podría quedarme con uno. Cada novela tiene su esencia y cada personaje su valía. Cada uno de ellos me cautiva con cada una de sus historias.
La novela que te hizo llorar… «El día que el cielo se caiga» de Megan Maxwell
Por último, nos gustaría conocerte un poquito mejor, ¿te animas a responder a nuestro apartado “muy personal”?
Tu comida favorita es… Podría decir mil, pero me decanto por cualquier postre que lleve chocolate.
Serías capaz de insultar si… Me sacan de mis casillas.
Tu ciudad favorita es… Cualquiera que tenga mar, me hará regresar.
Lo que te hace más feliz… ver a mi gente feliz.
Lo que más odias de este mundo… la hipocresía
Una manía personal… Deshacer la cama antes de meterme en ella.
¿De qué te disfrazarías en una fiesta de disfraces?... De diosa o de guerrera.
Ahora mismo estás leyendo...«Hasta que salga el sol» de Megan Maxwell
Redes sociales de Tatjana Frigar:
Facebook: Tatjana Frigar
Instagram: Tatjana Frigar