Pequeña biografía que te interese destacar:
Veinte años dedicándose al mundo de la imagen personal. En 2012 se lanza a abrir el que será su primer emprendimiento. Pone en marcha su centro de estética avanzada y así cumple uno de los sueños de su vida. Su negocio, sumado al nacimiento de sus hijos, le hace darse cuenta de que si quiere seguir creciendo tendrá que aprender a gestionar su vida y su tiempo de una manera eficaz.
No solo lo consigue, sino que los proyectos y nuevos emprendimientos siguen llegando a su vida. Además del mundo de la cosmética, las inversiones inmobiliarias e impartir formación son parte de su día a día. Con Vamos a bailar se estrena como escritora compartiendo contigo los tips que a ella la han ayudado a recorrer este intenso camino.
¿Cómo definirías en un máximo de cinco líneas de qué trata tu libro y por qué deben comprarlo los lectores?
Me avisaron que emprender no era fácil y que la maternidad no sería un camino de rosas. Lo que realmente no sabía era lo difícil que sería ser madre, empresaria, mujer, persona, etc... A partir de mi 2ª hija comencé a descubrir el Mindfulness, la gestión de las emociones y gestión del tiempo y a medida que iba poniendo en práctica lo aprendido me sentía mejor en todos los ámbitos de mi vida. En este libro comparto todas esas ideas que me han ayudado a disfrutar de mi vida de una manera consciente.
¿Cuál es el principal objetivo que te planteaste con la escritura de esta obra?
Mi objetivo no era crear un libro, era ordenar todo lo que había aprendido y tenía miedo a olvidar. De aquellos esquemas personales surgió Vamos a bailar.
¿Qué es para ti ser escritor/a? ¿Te cuesta utilizar esa palabra para definirte?
Me cuesta mucho utilizar esa palabra, no se si llegaré a valorarme como tal, pero para mi ser escritora sería una forma de que el mundo entienda lo que hay en mi cabeza, que es mucho y de alguna manera hay que sacarlo. Si un libro mío ayuda a 2 personas me daré por satisfecha.
¿Qué ha sido lo más bonito y lo más difícil de todo el proceso de publicación de tu libro?
Lo más bonito ha sido verlo hecho realidad y ver la reacción de las personas que me rodean, su orgullo por mi trabajo me llena mucho.
Lo más difícil ha sido luchar contra el síndrome de la impostora y creerme que yo también tenía algo que contar y compartir y que a alguien podía interesar.
¿Les aconsejarías a otros escritores que se embarcaran en la aventura de la autoedición?
Si, sin duda.
¿Cuál ha sido tu experiencia con Rubric?
Mi experiencia ha sido muy positiva. Destacaría el trato cercano desde el principio y el respeto con el que se ha tratado mi trabajo a pesar de mi falta de experiencia.
¿Qué sentiste cuando tuviste el libro entre tus manos?
Orgullo. Sentí que si había terminado el libro y lo tenía en mis manos, ya nada me pararía. Todo se puede.
¿Algún consejo para escritores que están empezando?
Que no lo dejen, que no hagan caso a sus inseguridades, que todos tenemos algo que aportar al mundo y algo que compartir.
Últimamente nos gusta cerrar nuestras entrevistas con una pequeña batería de frases que requieren una respuesta muy breve, ¡vamos a ello!
Para llamar a las musas nada como… Un vinito en silencio.
Tu lugar preferido para escribir… En mi casa, soy muy clásica.
¿Prefieres el día o la noche?, ¿el silencio o algún sonido de fondo? Por las mañanas sobra las 11:00 que es cuando mi vecina toca el piano, y me encanta escucharla.
¿Libro electrónico o libro en papel? Papel para anotar y subrayar.
¿Alguna superstición? No soy muy supersticiosa.
Un sueño como escritor/a… Ser yo la fuente de inspiración de alguien.
Tu escritor/a favorito/a… Raimon Samsó.
La novela que te hizo llorar… La voz dormida, de Dulce Chacón.
Por último, nos gustaría conocerte un poquito mejor, ¿te animas a responder a nuestro apartado “muy personal”?
Tu comida favorita es… TODA, amo comer. Si tuviese que elegir algo sería el Bacalao en todas sus versiones.
Serías capaz de insultar si… Si tocan a mis hijos.
Tu ciudad favorita es… Paris.
Lo que te hace más feliz… La paz mental y saber que en mi entorno todo está bien.
Lo que más odias de este mundo… El machismo y en general odio a aquel que haga daño a otros seres como niños, animales, mujeres, etc...
Una manía personal… Llevo muy mal ciertos sonidos como un plato de pasta o arroz removiéndose y algunos sonidos de la boca como el de masticar.
¿De qué te disfrazarías en una fiesta de disfraces?... Qué difícil. Adoro disfrazarme. Frida Khalo es muy socorrido.
Ahora mismo estás leyendo... Libertad Inmobiliaria, de Carlos Galán.
Redes sociales de Zulema Blanco:
Email: vamosabailar2022@gmail.com
Instagram: @vamosabailar_z