Autoedición de premios literarios: haz que tu certamen se recuerde
Apostar por la cultura, poniendo en valor el esfuerzo creativo de quienes nos rodean, es siempre positivo. Sobre todo, si esa actividad gira en torno a un tema o colectivo en concreto. Ya seas una asociación, una fundación o un particular, organizar un premio literario es una buena forma de celebrar el arte. Quizá no lo sepas, pero editoriales como Rubric ofrecen un servicio específico para autoeditar antologías de certámenes. ¿Te gusta la idea de la autoedición de premios literarios? ¿Te apuntas? Aquí te explicamos cómo.
Publicar ya es un premio literario en sí mismo
Ver un libro con tus palabras impresas, ya sea solo o acompañado, es el mejor de los premios. No se trata solo del reconocimiento. Es compartir un espacio, en este caso un libro, formando parte de un proyecto especial.
Independientemente de cualquier otra recompensa que quieras dar a los ganadores de tu certamen, la publicación de las obras ya es un premio en sí mismo. Estarás galardonando a un escritor con algo muy preciado, ya sea una tirada más o menos cuantiosa: su libro en sus manos con una cuidada portada.
Autoedición, la mejor forma de agradecer la participación en el certamen
No olvides al resto de participantes. Si se trata de un certamen de poesía o de relato breve, podrás incluir más obras además de los primeros premios. Agradece la participación y el esfuerzo. Ten en cuenta que el jurado dará su opinión a la hora calificar, pero cada uno tenemos nuestros propios gustos literarios. Deja que todos disfruten del mayor número de obras posible.
Autoedición para todo tipo de organizadores, géneros literarios y temáticas
Da igual si solicitas la autoedición desde una asociación juvenil de Bilbao o desde una empresa de cuidados de personas mayores en Jaén, Rubric lo hará posible. Se publicará el número de ejemplares de la antología que necesites. Y también podrás tenerla disponible en las bibliotecas virtuales más importantes, como Amazon o Casa del Libro. Además, la impresión bajo demanda permite que el lector pueda obtener la obra en formato impreso en la mayoría de los países de habla hispana. O en ebook.
La escritura para dar visibilidad a realidades que importan
No solo hablamos de descubrir nuevos talentos o dar un empujón a escritores noveles; un certamen literario es mucho más. A veces tu fundación quiere hacer visible a un determinado colectivo. Puede que tu asociación quiera fomentar que se recuerde una fecha especial. Da igual el motivo, porque detrás de un certamen literario hay mucho más de palabras. Hay una intención. Vamos a recordarla, a hacer que perdure en el tiempo dejando un libro para el recuerdo.
No hace falta experiencia en la publicación de antologías
En Rubric nos encargamos de transformar las obras que has recopilado en los ejemplares que necesites, con una cuidada corrección del texto, maquetación y ofreciéndote un asesor personal para guiarte en el proceso. Facilitando la toma de decisiones en cuanto a formatos, tipos de edición…, y todo teniendo en cuenta tus posibilidades y perspectivas.
No esperes más y cuenta con Rubric para autoeditar tus certámenes literarios. ¡Contacta con nosotros y comienza a fomentar el arte y la cultura!
Imagen: Freepik (jcomp).