Recursos, consejos, herramientas y soluciones para escritores independientes

Autoedición de premios literarios: haz que tu certamen se recuerde

Apostar por la cultura, poniendo en valor el esfuerzo creativo de quienes nos rodean, es siempre positivo. Sobre todo, si esa actividad gira en torno a un tema o colectivo en concreto. Ya seas una asociación, una fundación o un particular, organizar un premio literario es una buena forma de celebrar el arte. Quizá no lo sepas, pero editoriales como Rubric ofrecen un servicio específico para autoeditar antologías de certámenes. ¿Te gusta la idea de la autoedición de premios literarios? ¿Te apuntas? Aquí te explicamos cómo.

Publicar ya es un premio literario en sí mismo

Ver un libro con tus palabras impresas, ya sea solo o acompañado, es el mejor de los premios. No se trata solo del reconocimiento. Es compartir un espacio, en este caso un libro, formando parte de un proyecto especial.

Independientemente de cualquier otra recompensa que quieras dar a los ganadores de tu certamen, la publicación de las obras ya es un premio en sí mismo. Estarás galardonando a un escritor con algo muy preciado, ya sea una tirada más o menos cuantiosa: su libro en sus manos con una cuidada portada.

Autoedición, la mejor forma de agradecer la participación en el certamen

No olvides al resto de participantes. Si se trata de un certamen de poesía o de relato breve, podrás incluir más obras además de los primeros premios. Agradece la participación y el esfuerzo. Ten en cuenta que el jurado dará su opinión a la hora calificar, pero cada uno tenemos nuestros propios gustos literarios. Deja que todos disfruten del mayor número de obras posible. 

Autoedición para todo tipo de organizadores, géneros literarios y temáticas

Da igual si solicitas la autoedición desde una asociación juvenil de Bilbao o desde una empresa de cuidados de personas mayores en Jaén, Rubric lo hará posible. Se publicará el número de ejemplares de la antología que necesites. Y también podrás tenerla disponible en las bibliotecas virtuales más importantes, como Amazon o Casa del Libro. Además, la impresión bajo demanda permite que el lector pueda obtener la obra en formato impreso en la mayoría de los países de habla hispana. O en ebook.

La escritura para dar visibilidad a realidades que importan

No solo hablamos de descubrir nuevos talentos o dar un empujón a escritores noveles; un certamen literario es mucho más. A veces tu fundación quiere hacer visible a un determinado colectivo. Puede que tu asociación quiera fomentar que se recuerde una fecha especial. Da igual el motivo, porque detrás de un certamen literario hay mucho más de palabras. Hay una intención. Vamos a recordarla, a hacer que perdure en el tiempo dejando un libro para el recuerdo.

No hace falta experiencia en la publicación de antologías

En Rubric nos encargamos de transformar las obras que has recopilado en los ejemplares que necesites, con una cuidada corrección del texto, maquetación y ofreciéndote un asesor personal para guiarte en el proceso. Facilitando la toma de decisiones en cuanto a formatos, tipos de edición…, y todo teniendo en cuenta tus posibilidades y perspectivas.

No esperes más y cuenta con Rubric para autoeditar tus certámenes literarios. ¡Contacta con nosotros y comienza a fomentar el arte y la cultura!

Imagen: Freepik (jcomp).

Entradas relacionadas

  • Bases del I Certamen Rubric de Microrrelatos 2021

    En Rubric queremos crear valor social y cultural, por eso, con el ánimo de ayudar a descubrir el talento de las muchas voces narrativas existentes, hemos decidido convocar el I Certamen Rubric de Microrrelatos 2021, en el que  podrás participar entre el 18 de enero y el 28 de febrero. Es importante que leas detenidamente […]

  • VIII Certamen Internacional de Narrativa Bilbao Aste Nagusia 2020

    Bases VIII Certamen Internacional de Narrativa Bilbao Aste Nagusia 2020. La Asociación literaria Plaza Nueva Idazleak, en colaboración con el Hotel Abando y la editorial Rubric, convoca el VIII Certamen International de Narrativa Bilbao Aste Nagusia 2020, con arreglo a las siguientes bases: 1. Podrán participar en el certamen todos los autores, de cualquier edad, […]

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades, consejos y promociones.

HABLA CON EL ESCRITOR JOSÉ MANUEL APARICIO, TU CONSULTOR EDITORIAL

NO TE RECOMENDARÉ NADA QUE NO HICIERA PARA UN LIBRO MÍO


Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

¿Quieres que te ayude a ti también?

    ¿Cómo nos has conocido?
    Anuncio en GoogleVuestro blogFacebookInstagramPublicidad en prensaBoca a bocaOtrosNo quiero contestar

    Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

    He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

    ¿Quieres que te ayude a ti también?