NUESTROS AUTORES

Ángeles Mañas

Los sueños se cumplen a base de constancia y trabajo.


Breve biografía que te interese destacar:
Me defino como aprendiz de todo, maestra de nada. Lectora tardía, repostera empedernida y muy imaginativa. Colaboradora en varias emisoras de radio locales desde el 2013 endulzándoles la mañana con mis recetas a los oyentes. La profesión frustrada de policía la expreso ahora en mis novelas con las aventuras de Andrea.

¿Cómo definirías en un máximo de cinco líneas de qué trata tu libro y por qué deben comprarlo los lectores?
Es una lectura rápida, con un lenguaje literario sencillo y fácil de entender. La novela narra cómo una intrépida inspectora de policía se hace cargo de unos expedientes y en uno de ellos ve un nombre que atrae su interés, y decide ser ella quien lleve la investigación. Un accidente forja que la vida de Andrea se complique y las cosas no vayan como ella esperaba.

¿Cuál es el principal objetivo que te planteaste con la escritura de esta obra?
Cumplir los deseos de mis seguidores, darles la continuidad a los personajes creados en una historia anterior.

¿Qué es para ti ser escritora? ¿Te cuesta utilizar esa palabra para definirte?
¡Escritora! Son palabras mayores, me considero aficionada a la escritura. Me cuesta mucho definirme, considero que estoy en la casilla de salida todavía, falta mucho camino por recorrer para llegar al término de escritora.

¿Qué ha sido lo más bonito y lo más difícil de todo el proceso de publicación de tu libro?
Lo más bonito ha sido la complicidad con Taira, la coordinadora editorial, el ver como poco a poco iba cogiendo forma tu historia, ver cómo iban captando lo que una tenía en mente, el dejarme participar en toda la creación de la novela. Lo más difícil ha sido cada vez que les enviaba un correo comentándoles alguna corrección, cerraba los ojos cada vez que apretaba la tecla de enviar, me daba la sensación de que cada vez que les enviaba un correo les podía molestar u ofender con mis dudas. Soy así de indecisa e insegura, qué se le va hacer.

¿Les aconsejarías a otros escritores que se embarcaran en la aventura de la autoedición?
Siempre, es la cuarta publicación que hago en diferentes modalidades, he publicado por editorial y por autoedición y gana por goleada la autoedición. En la actualidad hay muchas maneras de publicar tu obra, a la vez de distribuirla.

¿Cuál ha sido tu experiencia con Rubric?
Brutal, aunque al principio no se sincronizaron nuestros correos y casi desisto en el intento, hasta que un día recibo una llamada de José Manuel, la conversación que mantuvimos hizo que desistiera el resto de ofertas que yo había solicitado a otras editoriales. Estaba muy escarmentada con varias de ellas y pensaba que esta sería una más, tengo que ser sincera; pero no, está siendo una experiencia magistral, tal como él me lo había propuesto se está cumpliendo al dedillo. Son un equipo que no deja al autor en ningún momento, están pendiente de todo lo que propongo y con la cubierta ya me dejaron sin palabras. No es por hacer la pelota, pero si la cosa continúa como hasta ahora, no será la última cosa que haga con ellos.

¿Qué sentiste cuando tuviste el libro entre tus manos?
Nerviosismo, emoción, una cosa es verlo en foto y otra es ver una creación ya tangible en tus manos. Además compartí en las redes con mis seguidores el momento de abrir el sobre, ellos también son parte de esta aventura y de que yo haya escrito esta historia.

¿Algún consejo para escritores que están empezando?
No dejes de hacer algo porque alguien te diga que no lo hagas. Yo tuve la mala fortuna de hacer caso a una persona que me dijo que no servía para escribir y mantuve una historia durante dos años en un cajón, hasta que un día buscando otra cosa salió el manuscrito. ¿Por qué no lo voy a publicar? A mí me gustaba la historia, desde luego no vas a gustar a toda la gente, principalmente te tiene que gustar a ti, así que me lié la manta a la cabeza y la publiqué, fue un éxito, se vendió toda la edición, la acogida me dejó a mí descolocada.

Algo que desees añadir…
Los sueños se cumplen a base de constancia y trabajo.

Últimamente nos gusta cerrar nuestras entrevistas con una pequeña batería de frases que requieren una respuesta muy breve, ¡vamos a ello!

Tu principal fuente de inspiración es… Ver los informativos, leer el periódico, etc. Por desgracia,diariamente hay noticias para inspirarte una historia.

Para llamar a las musas, nada como… Escuchar a la gente.

Tu lugar preferido para escribir… Cuando tengo que ordenar la historia, en mi estudio; aunque muchas veces es en el tren.

¿Prefieres el día o la noche?, ¿el silencio o algún sonido de fondo?
No tengo un momento concreto, en eso no soy disciplinada. Cuando tengo tiempo me siento y ordeno todo lo que he ido apuntando en mi compañera de viaje: siempre llevo una libretilla donde voy anotando las cosas que me vienen a la cabeza, casi siempre cuando me mezclo entre la gente, viajo, soy muy observadora.

¿Libro electrónico o libro en papel?
Papel indiscutiblemente, ese olor a papel es una maravilla, que no se debería perder nunca. Tengo que reconocer que para mi cumpleaños me regalaron un libro electrónico, solamente lo utilizo cuando viajo, pesa menos y una ya tiene una edad…

¿Alguna superstición? No paso nunca por debajo de una escalera. Para la firma de libros siempre llevo el mismo bolígrafo.

Un sueño como escritora… Poder seguir creando historias con la misma ilusión como hasta ahora.

Tu escritor/a favorito/a… No tengo ninguno en concreto, pero si tuviera que elegir uno sería Carlos Ruíz Zafón con su libro La sombra del viento, fue el que hizo que yo me enganchara más a la lectura, que durante un tiempo la tuve olvidada.

Un personaje literario que te cautivara especialmente… Los protagonistas de mis novelas.

La novela que te hizo llorar… Promesa rota de Kent Hayes y Alex Lazzarino.

Por último, nos gustaría conocerte un poquito mejor, ¿te animas a responder a nuestro apartado “muy personal”?

Tu comida favorita es… Macarrones

Serías capaz de insultar si… Los insultos lo suelo hacer mentalmente, sobre todo cuando algo no me sale bien, entonces bajan todos los santos en fila india.

Tu ciudad favorita es… Roma

Lo que te hace más feliz… Un abrazo sincero o cuando llego al final de algún proyecto.

Lo que más odias de este mundo… La mentira y la hipocresía.

Una manía personal… No tengo manías.

¿De qué te disfrazarías en una fiesta de disfraces?... De nada, la vergüenza me supera.

Ahora mismo estás leyendo... Candela de Juan de Val

Redes sociales de Ángeles Mañas:

Youtube: www.youtube.com/user/1967angeles

Facebook: www.facebook.con/angeles.manaspanos

Twitter: www.twitter.com/elhornodemelek

Instagram: www.instagram.com/elhornodemelek

Blog: elhornodemelek.blogspot.com

Libros escritos por Ángeles Mañas

Descubre las novedades de los escritores indie que apuestan por triunfar. Escritores orgullosos de pertenecer al catálogo de Rubric.


  • El misterio del nicho

    Una investigación policial que te llevará a un final inesperado.