NUESTROS AUTORES

Jessica A.V.

Ser escritora es llegar a hacer sentir al lector de la misma manera en la que a mí me han hecho sentir cuando he leído.


Pequeña biografía que te interese destacar:
Nací en Zaragoza el 7 de marzo de 1996. Mientras estudiaba impresión gráfica, trabajaba en el mundo de la hostelería para poder ahorrar.
Me encanta leer y escribir desde muy pequeña. Siempre he escrito para mí misma, pero me di cuenta de que yo también quería formar parte de esas historias que una vez leí.
Esta es mi primera novela y ahora mismo estoy inmersa en su continuación.

¿Cómo definirías en un máximo de cinco líneas de qué trata tu libro y por qué deben comprarlo?
Mi libro trata sobre una chica que conoce a un chico que es de otro planeta, a partir de ahí empiezan a surgir muchos problemas ya no solo de amor sino para con el futuro de la Tierra. Está el villano principal además de muchos otros problemas que van surgiendo en la trama. Es un libro corto pero pasan muchas cosas que yo creo que gustarán el lector. Es un libro que se puede leer fácilmente, está hecho de una manera que hace ligera la lectura.

¿Cuál es el principal objetivo que te planteaste con la escritura de esta obra?
Principalmente fue terminar una historia que había empezado, ya que he empezado muchas historias que no he terminado. Esta fue la primera que terminé y también pues poder compartir un poco lo que había en mi cabeza. Es un libro que terminé hace bastante tiempo pero que me costó mucho plantearme publicarlo por vergüenza, por miedo, un poco por la inseguridad que me crea que haya muchas personas que se lo van a leer ya sean de mi entorno o no. De hecho me da más miedo que lo lea gente conocida a gente desconocida.

¿Qué es para ti ser escritora? ¿Te cuesta definirte con esa palabra?
Mi definición de escritora sería, poder llegar a hacer sentir al lector de la misma manera en la que a mí me han hecho sentir cuando he leído. Que el personaje que haya creado te haga sentir feliz, que te sientas representado con él o con ella, que te llegue al corazón, no sé cómo explicar lo que se siente cuando lees, pero sé que es fantástico. Creo que de momento no me puedo definir con ese adjetivo, porque me da miedo. Creo que para definirme como escritora, tengo que estar más segura de mí y no tenerle miedo a este libro porque lo escribí con mucho cariño. Como he dicho antes me da miedo que la gente lo lea, entonces hasta que no me crea que estoy publicando y debería intentar que no me afecte demasiado el qué dirán, no puedo definirme como escritora al cien por cien.

¿Qué ha sido lo más bonito y lo más difícil de todo el proceso de la publicación de tu libro?
Lo más bonito ha sido lanzarme a la publicación del libro, pero el proceso en sí ha sido bonito aun teniendo dificultades ya no con la editorial, que eso no ha sido ningún problema, sino conmigo misma. O sea, para mí el proceso en general ha sido todo precioso y aunque haya tenido esas dificultades, por ejemplo, puede haber sido el tema de la fotografía en la contraportada, que me di cuenta de que me resultaba muy difícil hacerme una foto, pues aún así ha sido bonito. Me han ayudado mucho, han tenido mucha paciencia conmigo ya que cuando tengo alguna cosa a la que enfrentarme me cuesta mucho dar la cara, que… (no sé cómo explicarlo) no lo ignoro, pero voy despacio con algunas cosas porque me sigue dando miedo lanzarme.
Aun así no cambiaría nada del proceso desde el principio hasta el final. Ha sido una experiencia que volvería a repetir sin duda así que me quedo con eso.

¿Les aconsejarías a otros escritores que se embarcaran en la aventura de la autoedición?
Sí. Realmente no puedes esperar eternamente a que alguien lea tu libro y te comente que lo quiere publicar. No me arrepiento de haberlo hecho, lo volvería hacer.
Animo a todo aquel que tenga una historia que contarle al mundo que lo haga.

¿Cuál ha sido tu experiencia con Rubric?
Desde el principio me he sentido muy apoyada por todos los integrantes que han formado parte de la edición de mi historia, me he sentido arropada. Han tenido paciencia conmigo como he comentado anteriormente, me han comprendido y todo lo que no me ha parecido bien o las sugerencias que yo he tenido, pues las han valorado y me las han comentado. No sé, ha sido una experiencia muy bonita y estoy encantada de haber hecho esto con esta editorial. No me imagino haberlo hecho de otra manera la verdad, así que les doy las gracias por todo.

¿Qué sentiste cuando tuviste el libro entre tus manos?
Lo que sentí fue emoción, mi pareja estaba conmigo y fue muy gracioso porque él pensaba que yo había recibido un paquete de unos libros que me había comprado por Internet, y le dije que no, que era el primer libro impreso y hecho. Entonces él compartió conmigo la felicidad que yo tenía en ese instante. Abrí el paquete y lo vi, y la verdad es que no me creía que fuera tan bonito, que estuviera tan bien por dentro y por fuera. Es exactamente como me lo imaginé y no podía estar más contenta de cómo ha sido el resultado.

¿Algún consejo para escritores que están empezando?
No puedo dar muchos consejos ya que es mi primera novela autoeditada, pero si hay algo que puedo aconsejar, porque seguramente haya gente como yo, es que a pesar del miedo aunque el miedo siga ahí cuando te lances, continúa. Porque ya no solo es el hecho de poder tener el libro en tus manos. Es ver y estar en todo el proceso, la experiencia de haber formado parte de la edición. Conocerás tus errores, podrás aprender de ellos, verás tu libro desde muchas perspectivas… merece la pena.

Algo que desees añadir…
Cuando empecé esta historia, pensé que iba a ser una historia con un final distinto al que tiene y no imaginé que seguiría escribiendo sobre este mundo.Tengo esta historia escrita a mano. Con todas las fechas en las que escribí, porque a mí me encanta escribir y ponerle fecha, me resulta muy curioso y gratificante saber qué años tenía o qué año era. Así que prefiero el papel y luego el ordenador. Estoy escribiendo la segunda parte de esta historia. No sé si habrá más, todo depende de lo que me salga, pero hay mucho que contar sobre el mundo creado y me gustaría que la gente lo leyera.

Últimamente nos gusta cerrar nuestras entrevistas con una pequeña batería de frases que requieren una respuesta muy breve, ¡vamos a ello!

Tu principal fuente de inspiración es... Podría decir que todos los libros que he ido leyendo desde que me metí en el mundo de la lectura. Creo que he aprendido mucho de de todas esas historias y que gracias a ellas, he podido escribir esto.

Para llamar a las musas nada como... Estar haciendo cualquier cosa. Reconozco que parte de este libro lo escribí en clase en un grado medio en el que estaba entonces. No es el mejor lugar ya que me tenía que centrar en estudiar, pero por suerte o por desgracia según se mire, ahí es donde se me ocurren la mayoría de las cosas.
Cabe destacar, que hay alguna cosa que soñé que está en el libro. Un día había soñado una parte concreta del libro, y corriendo lo escribí para que no se me olvidará. Es algo común supongo, pero creo que es curioso que pase eso.

Tu lugar preferido para escribir... Lugar en plan estancia, yo diría que ninguno en especial. Podría decir la biblioteca en todo caso, pero no tengo ninguno. Me adapto a escribir en cualquier parte.

¿Prefieres el día o la noche? ¿el silencio o algún sonido de fondo? Para escribir yo diría que el día pero cualquiera de los dos me va bien. La mayoría de las veces me pongo bandas sonoras o música clásica, sobre todo música que no cante nadie porque si no me desconcentro, tiene que ser solo melodía. Me inspira bastante.

¿Libro electrónico o libro en papel? He leído de las dos maneras, pero prefiero el libro en papel.

¿Alguna superstición? Diría que no.

Un sueño como escritor... Uno de ellos es llevarlo a la pantalla ya sea serie o película, me haría mucha ilusión que mis personajes cobrarán vida de alguna manera. Y otro sería terminar de escribir la historia completa, y que a la gente le guste. Obviamente no a todo el mundo le va a gustar, pero espero que en su mayoría agrade al público.

Tu escritor favorito... Yo diría que va por épocas, de hecho si me fijo en mi estantería y en todos los libros que he leído en general, no tengo muchos en los que se repita el escritor. Soy una lectora que varía mucho de escritores, sí que podría decir cuál es mi género favorito de lectura (se puede observar cuál es solo viendo mi estantería, aunque algunos son de mi pareja, la mayoría son míos y se nota cuáles son) pero como tal escritor no sé decir. Entre los 12 y los 15 te diría que Stephanie Meyer porque fue la que me inició en este mundo por así decirlo, y a día de hoy una de las que más me gustan es Tracy Wolff. La descubrí hace poco y he leído muchos libros de ella y me gusta mucho.

Un personaje literario que te cautivara especialmente... Katniss Everdeen de Los juegos del hambre, y Hudson Vega de la saga Crave. Ambos personajes totalmente distintos y ambos descubiertos en épocas diferentes de mi vida. Pero a los que quiero por igual y que me alegro muchísimo de haberlos encontrado.

La novela que te hizo llorar... Voy a decir varias para que veáis un poco lo que he ido leyendo y que me ha tocado la fibra.
Ansia o Covet de la saga Crave, de Tracy Wolff, Yo antes de ti, de Jojo Moyes. En llamas, de Suzanne Collins. No recuerdo cual de todos, pero de la saga de Vampire Academy de Richelle Mead recuerdo que lloré mucho con alguno de ellos, Cartas de amor a los muertos, de Ava Dellaira, Leal, de Veronica Roth y Violet Y Finch, de Jennifer Niven entre otros.

Por último, nos gustaría conocerte un poquito mejor, ¿te animas a responder a nuestro apartado “muy personal”?

Tu comida favorita es... La pasta de cualquier manera (sobre todo la que me prepara mi pareja), el arroz con marisco y las patatas fritas.

Serías capaz de insultar sí… Creo que no es bueno para todo pero sí creo que es saludable insultar de vez en cuando, no a nadie concretamente si no en general, creo que a la larga te desahogas y ya no explotas tanto cuando sientes que te enfadas en algún momento. No penséis que vaya a insultar yo aquí a nadie, pero en casa yo me desahogo mucho o cuando me hago daño pues sí que insultó un poco pero no a nadie en concreto sino insultos en general. No soy partidaria de insultar a la gente, creo que si tienes algún problema con alguien tienes que decírselo desde el respeto. Puede ser que a todos se nos vaya la boca alguna vez porque a veces pasa, pero sí puedes decirles las cosas con respeto, mejor.

Tu ciudad favorita es... De momento Zaragoza y Logroño porque son las que más cariño les tengo y no he viajado mucho, me gusta mucho también el norte lo poco que he estado, pero hasta que no vea un poco más del mundo creo que no puedo decidir de tal manera que sea la belleza de la propia ciudad la que me haga decidir. En este caso me tira el corazón.

Lo que te hace más feliz es... Desayunar. No sé si es la respuesta que esperabais pero es así, me encanta desayunar y dormir jeje. Mi pareja también. Poder comprarme más libros… pocas cosas más me hacen feliz.

Lo que más odias de este mundo... Tener ansiedad. Todo lo que conlleva tener ansiedad. Creo que a nadie le gusta y al final aprendes a vivir con ella, la aceptas más o menos, pero aunque la acepte, la odio.

Una manía personal... Me quejo por todo. Me parece que también te desahogas, pero a veces soy un poco tiquismiquis. Intento controlarlo.

¿De qué te disfrazas en una fiesta de disfraces? Tengo dos disfraces pendientes, voy a convenciones y alguna vez me he disfrazado y me gustaría disfrazarme de Katniss Everdeen o de la princesa Mononoke.

Ahora mismo estás leyendo... El castillo ambulante ,de Diana Wynne Jones y La heredera, de Kiera Cass.

Redes sociales de Jessica A.V.:

Instagram: @jessworldofdamer

Twitter: @Jessworldofdamr

 

Libros escritos por Jessica A.V.

Descubre las novedades de los escritores indie que apuestan por triunfar. Escritores orgullosos de pertenecer al catálogo de Rubric.


  • Damer

    Desde que vio esos ojos amarillos algo está ocurriendo a su alrededor...