NUESTROS AUTORES

Mireia Hernández Bellavista

Disfruto relatando historias. Siento lo que está viviendo la protagonista, empatizo en cada momento.


Breve biografía que te interese destacar:
Mi nombre es Mireia Hernández. Nací en Granollers el 29 de octubre de 1984 y actualmente vivo en un pueblo llamado Ripollet, cerca de Barcelona, con mi marido, mis dos hijas y mis dos perritas.
Con Mi mejor casualidad he materializado uno de mis grandes sueños, que es escribir historias de amor. Después de su gran recibimiento, he querido superarme, manteniendo mi estilo propio, con Atrapados por el deseo. Una de mis aficiones es vivir el momento, me encanta lo improvisado y sobre todo en buena compañía.
Soy fotógrafa, lo que me permite captar con imágenes los sentimientos de las personas que se ponen delante de mi objetivo. Paso cada minuto muriéndome de amor.

¿Cómo definirías en un máximo de cinco líneas de qué trata tu libro y por qué deben comprarlo los lectores?
Es una novela donde hay una historia principal con los protagonistas pero, envuelta por otras secundarias de sus amistades.  Veremos cómo dos personas que no creen en el amor a primera vista se van atrapando mutuamente por el deseo. ¿Serán capaces de luchar contra sus creencias y superar esas propias barreras que se han impuesto ellos mismos por vivencias del pasado?
Nadie dijo que el amor fuera fácil, ¿te atreves a subir a una montaña rusa de sentimientos?
Si quieres evadirte un instante de tu alrededor, volar hacia otro lugar en el que reirás, llorarás, amarás y sobre todo desearás, sumérgete en esta lectura, no te dejará indiferente.

¿Cuál es el principal objetivo que te planteaste con la escritura de esta obra?
El principal fue el amor. Hay mil maneras de sentir, pero de amar solo hay una, la que paraliza todo tu sistema y hace que todo lo de tu alrededor desaparezca. La palabra NUNCA ya no existe y donde veías un problema ahora ves una posibilidad. Siempre hay miedo a equivocarse pero, tienes que arriesgarte.
He querido escribir una historia real, aquella en la que el lector pueda verse identificado con cualquiera de los personajes. Dando consejos que a cualquiera le vaya bien escuchar en momentos difíciles o de incertidumbre.

¿Qué es para ti ser escritora? ¿Te cuesta utilizar esa palabra para definirte?
Uff, no me considero escritora, es una palabra muy grande para describirme. Pero me encanta y disfruto relatando historias. Siento lo que está viviendo la protagonista, empatizo en cada momento y eso es lo que me gustaría que el lector o lectora hiciera cuando lea el libro.

¿Qué ha sido lo más bonito y lo más difícil de todo el proceso de publicación de tu libro?
Lo más bonito, las personas que he conocido en este proyecto. La profesionalidad, la tranquilidad que transmiten, la involucración que hay desde su inicio hasta su final y la confianza que proyectan en una misma.
Lo más difícil, controlar los nervios y emociones, no saber qué va a pasar, si gustará, si no. Si es la portada perfecta, si, si…. Solo quieres que todo salga bien.

¿Les aconsejarías a otros escritores que se embarcaran en la aventura de la autoedición?
Sin duda. Es una de mis mejores aventuras a ciegas.

¿Cuál ha sido tu experiencia con Rubric?
Ya venía recomendada por otra escritora, me había hablado muy bien y eso me dio mucha confianza. Pero fue mejor aún de lo que me imaginaba, cuando empecé a conocer a cada uno de ellos. Amables, cercanos, súper profesionales y eso me creo mucha más tranquilidad en dejar mi proyecto en sus manos.

¿Qué sentiste cuando tuviste el libro entre tus manos?
Fue muy emotivo, no sé cómo explicarlo, era como volver a parir y tener a mi hijo en mis brazos. Ver un trabajo tuyo, que lo has hecho con todo el cariño del mundo y está en papel, es algo que tienes que vivirlo. Yo lloré, con eso lo digo todo.

¿Algún consejo para escritores que están empezando?
Que intenten no tener nervios, que todo va a ir bien. Tienen que disfrutar de cada minuto de esta aventura. Que hagan el libro suyo, que se sientan identificados. Y, sobre todo, que se dejen asesorar.

Últimamente nos gusta cerrar nuestras entrevistas con una pequeña batería de frases que requieren una respuesta muy breve, ¡vamos a ello!

Tu principal fuente de inspiración es… Historias que se cruzan o que he vivido.

Para llamar a las musas nada como… Andar, escuchando música.

Tu lugar preferido para escribir… Mi comedor.

¿Prefieres el día o la noche?, ¿el silencio o algún sonido de fondo?... La noche, es cuando más relajada estoy. El silencio a veces me va bien, pero siempre tengo a mis hijas revoloteando a mi alrededor.

¿Libro electrónico o libro en papel?... De papel, me encanta oler las páginas.

¿Alguna superstición?... No me gusta adelantar nada antes de que ocurra.

Un sueño como escritora… Que lean mi libro personas que no llego a conocer y que les guste, claro está.

Tu escritor/a favorito/a… Jorge Bucay

Un personaje literario que te cautivara especialmente… De cine estoy entre dos polos opuestos: Vin Diesel y Mario Casas.

La novela que te hizo llorar… El Niño del pijama de rayas.

Por último, nos gustaría conocerte un poquito mejor, ¿te animas a responder a nuestro apartado “muy personal”?

Tu comida favorita es… El Gazpacho (es como el inicio del buen tiempo).

Serías capaz de insultar si… Hicieran daño a quien más amo.

Tu ciudad favorita es… Florencia.

Lo que te hace más feliz… Ver a mi familia feliz.

Lo que más odias de este mundo… Las injusticias.

Una manía personal… Tenerlo todo ordenado.

¿De qué te disfrazarías en una fiesta de disfraces?... Me disfrazo cada año y de algo diferente…, pero siempre vamos la familia acorde.

Ahora mismo estás leyendo...Te lo dije, de Megan Maxwell

Redes sociales de Mireia Hernández Bellavista:

Email: mireiahdzbellavista@gmail.com

Instagram: www.instagram.com/mieriahdz

Facebook: www.facebook.com/Mireia Hernández Bellavista

Libros escritos por Mireia Hernández Bellavista

Descubre las novedades de los escritores indie que apuestan por triunfar. Escritores orgullosos de pertenecer al catálogo de Rubric.


  • Tú mi camino, yo tu destino

    Amor, pasión, motor, corrupción e investigación policial en una novela trepidante.

  • Atrapados por el deseo

    ¿Lograrán Martina e Iván ir más allá del deseo dejando a un lado sus temores?

  • Mi mejor casualidad

    Un pequeño roce que lo cambia todo...¿será el destino o la mejor casualidad?