NUESTROS AUTORES

Nathalie Sánchez

Escritora es aquella persona que tiene un poder de expresar todo aquello que siente y le ocurre sobre cualquier cosa.


¿Cómo definirías en un máximo de cinco líneas de qué trata tu libro y por qué deben comprarlo los lectores?
Se trata de un poemario lleno de historias de luces que vemos cada día y cada noche en cualquier lugar. Hago referencia a muchas de las que vemos, algunas las podemos tocar y tener, como las personas (las que conocemos);pero otras las podemos rozar y casi alcanzar, como las estrellas.Y si quieren comprarlo, genial y les diría: ojalá te guste. Y si no quieren comprarlo, pues no pasaría nada.

¿Cuál es el principal objetivo que te planteaste con la escritura de esta obra?
Primero de todo, quería seguir una historia con mis libros de cómo veo yo el amor a través de diferentes etapas. En mi caso, cada libro es una etapa de cómo va evolucionando el amor. Lógicamente, en cada relación también hay otras cosas. No he estado en una, por tanto no lo puedo sentir al 100%, pero sí que he intentado verlo, y sobretodo lo he visto al escribir esta obra. De momento estoy en la fase previa a sentir ese amor, que eso es de lo que irá mi siguiente libro. En este, empieza desde el espacio y termina en lo más cerca que el amor puede ser alcanzado por una persona: el corazón, que es el que acabará sintiendo ese amor.

¿Qué es para ti ser escritora? ¿Te cuesta utilizar esa palabra para definirte?
Pues sí, la verdad es que a mí personalmente me cuesta llamarme escritora y aún no me defino como tal, por mucho que tenga libros publicados. Para mí ser escritora es algo que puedes ver y que a otros les cuesta. Creo que ser escritora sería aquella persona que tiene un poder de expresar todo aquello que siente y le pasa sobre cualquier cosa, y yo no creo que aún sea así. Puedo escribir sobre cosas que me pasan y siento, pero no sobre cualquier cosa.

¿Qué ha sido lo más bonito y lo más difícil de todo el proceso de publicación de tu libro?
Lo más bonito ha sido escribirlo, desglosar los temas que creía que iban mejor en este libro y ver con mis propios ojos cómo se ha hecho realidad. Y sin duda lo más difícil del proceso era cómo hacerlo; primero ordenar los poemas (porque me gusta que tengan un orden) y lo otro buscar el modo de cómo hacerlo. Creo que es lo que más me ha costado encontrar.

¿Les aconsejarías a otros escritores que se embarcaran en la aventura de la autoedición?
Pienso que la autoedición es una aventura personal, y eso depende de las ganas y el tiempo que uno tenga. Yo creo que para empezar es la mejor opción para mí, pero cada uno puede hacer lo que quiera.

¿Cuál ha sido tu experiencia con Rubric?
Ha sido lo mejor. Y no me puedo sentir más agradecida por esta gran ayuda. Gracias.

¿Qué sentiste cuando tuviste el libro entre tus manos?
La verdad es que no tenía palabras para describir lo que sentía. Sin duda, una de las mejores sensaciones que alguien puede sentir cuando realiza algo de su propia cosecha.

¿Algún consejo para escritores que están empezando?
No soy muy buena consejera; pero si tengo que dar un consejo, les diría que si de verdad quieren hacerlo, adelante. Al principio del camino cuesta mucho y es muy duro, y si necesita ayuda, que la pida, o que busque métodos para inspirarse de la manera más pura y sincera que pueda, quiera y le guste. Para escribir o hacer un libro tiene el mayor tiempo del mundo. Eso es justo lo que a veces un escritor necesita. Lo más importante es que uno no se rinda a la primera, porque a veces uno piensa que es un fracaso, pero a la larga puede llegar a convertir eso en la mejor victoria ganada por uno mismo.

Algo que desees añadir…
Si pudiera decir algo, sería que el mundo de los libros es algo que ahora me apasiona. Sin embargo, hace años me era muy difícil encontrarme con un género que realmente me fuera a gustar y jamás pensé que iba a ser posible. Y tiempo después, me siento muy orgullosa de haber encontrado lo que ahora me llena de verdad y con lo que mejor me puedo expresar.

Últimamente nos gusta cerrar nuestras entrevistas con una pequeña batería de frases que requieren una respuesta muy breve, ¡vamos a ello!

Tu principal fuente de inspiración es… Creo que son las personas. Soy muy observadora y eso es algo que me gusta hacer e indagar sobre mis historias y pensamientos, ya que algunas son reales y otras ficticias.

Para llamar a las musas, nada como… Escuchar música, ver fotografías y pasear por el bosque y la montaña.

Tu lugar preferido para escribir… No tengo lugar preferido, porque voy siempre cambiando, así que realmente depende. Si es invierno, me gusta más escribir en el salón o en la cama.Y si es verano, en la terraza de mi habitación.

¿Prefieres el día o la noche?, ¿el silencio o algún sonido de fondo? La verdad que el día, porque soy una persona diurna, y prefiero más el silencio. A veces escuchar algo, aunque sea de fondo, puede llegar a cansarme al cabo del rato; menos si es música, que eso siempre me relaja.

¿Libro electrónico o libro en papel? Libro en papel, sin duda.

¿Alguna superstición? Si tengo alguna, sería que siempre al levantarme (si me acuerdo) pongo el pie derecho antes que el izquierdo, ya que dicen que si se hace al revés tienes mala suerte ese día.

Un sueño como escritora… Pues la verdad que el primero ya lo he conseguido, que ha sido publicar un libro, por mucho que este sea ya mi tercero. Ahora creo que mi siguiente sueño es firmar en Sant Jordi o en algunas firmas así, o incluso tener mi propia presentación y firma del libro.

Tu escritor/a favorito/a… Como favoritos, tengo cuatro: Defreds, David Olivas, Chris Pueyo y Anne Invierns.

Un personaje literario que te cautivara especialmente… La Dama de Hierro, del libro El Chico de las Estrellas.

La novela que te hizo llorar… Soy de lágrima fácil, y por tanto cualquier novela puede hacerme llorar. Si tuviera que decir alguna, sería El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen.

Por último, nos gustaría conocerte un poquito mejor, ¿te animas a responder a nuestro apartado “muy personal”?

Tu comida favorita es… Creo que es lo típico, pero diría las patatas fritas y la carne rebozada de mi abuelo.

Serías capaz de insultar si… No, yo creo no. Como mucho, levantar la voz, pero nada más. Prefiero no insultar ni meterme en líos.

Tu ciudad favorita es… Como ciudad favorita no tengo ninguna en mente; pero si pudiera viajar a una, ahora mismo, por mucho que esté lejísimos, sería Seúl.

Lo que te hace más feliz… Mi familia y mis amigas, sin duda, y el tener tiempo para poder escribir, también si lo hay.

Lo que más odias de este mundo… Sinceramente, odiar es un verbo que no me gusta utilizar porque me parece demasiado fuerte, pero diría las mentiras y los engaños.

Una manía personal… Cuando estoy nerviosa o pienso en algo, porque estoy concentrada, me toco la oreja para calmarme. O incluso, si me noto que tengo la garganta irritada, estoy todo el día poniéndome la mano en la garganta para sentirla menos seca.

¿De qué te disfrazarías en una fiesta de disfraces?... Diría que de koala.

Ahora mismo estás leyendo... Ahora mismo estoy leyendo Dos palabras para enamorarte, de Yauci Manuel Fernández.

Redes sociales de Nathalie Sánchez:

Instagram: www.instagram.com/itsnsc

Twitter: www.twitter.com/itsnsc

Libros escritos por Nathalie Sánchez

Descubre las novedades de los escritores indie que apuestan por triunfar. Escritores orgullosos de pertenecer al catálogo de Rubric.


  • Rozando tus estrellas

    Un poemario lleno de historias sobre las luces que vemos cada día y cada noche.