Cómo publicitar tu libro en radio y prensa
Por fin ha llegado el momento que tanto has esperado. Tu libro se encuentra en tus manos y ahora toca darlo a conocer. Todo tu esfuerzo ya tiene su recompensa personal. El siguiente paso es ver si, además, gusta a los lectores. Lleguemos a ellos. Usemos los medios disponibles. Te vamos a mostrar cómo publicitar tu libro en audio y prensa.
Campaña de comunicación: tu libro, tus palabras, tu voz
¿Quién dijo miedo? ¿Vergüenza? Es tu obra, tu creación, y no hay nadie mejor que tú para hablar de ella o responder a preguntas. Puede que desde un principio ya tuvieses en mente la idea de querer ver tu libro en las librerías y ser conocido. Si es así, la aparición de tu obra en los medios de comunicación es algo que esperabas. Un peldaño más para subir en tu camino. Pero es posible que no sepas cómo llevarlo a cabo. En ese caso, recuerda que con profesionales como nosotros nunca estarás solo. El equipo de comunicación de Rubric se encargará de contactar con los medios para organizar las entrevistas, facilitando la tarea y ayudándote a estar cómodo.
Si, por el contrario, querías publicar para tu propia satisfacción, puede que ahora, que por fin has publicado, desees compartir ese fabuloso trabajo con el mundo. Quizá acudir a la radio o a la prensa te resulte abrumador. No te apures, en Rubric te ayudaremos.
El poder de la radio en la promoción editorial
La radio sigue siendo uno de los grandes medios de comunicación. Deja que tus lectores puedan oírte, preguntar, escuchar tus palabras y tus impresiones sobre tu trabajo. Describe al protagonista, explica la trama y, por qué no, sé quien los deje con ganas de saber más sobre tus libros u otras obras tuyas.
Hablarán de ti y contigo en emisoras tan importantes como RNE, Cadena Ser, RTVE, Radio Voz o Pompas de Papel. Una oportunidad única para destacar.
Tu libro en prensa escrita
Si tu público es lector, qué menos que llegar a ellos con palabras escritas. Desde Rubric podemos publicitarte en prensa nacional y en tu provincia y comunidad autónoma. Además, aparecerás en revistas y agencias de noticias. Esto aumentará tu visibilidad y posibilidades de venta, dar a conocer tu historia y hacerte más reconocible para lectores y libreros.
La profesionalidad en autoedición se nota
No es fácil llegar a los periodistas, y menos aún si reciben una obra pobremente editada. Las posibilidades del éxito de una autoedición comienzan por la calidad. No te la juegues. Ponte en nuestras manos. Las de profesionales de la edición con una amplia gama de servicios editoriales, entre ellos la publicidad. No solo contamos con los conocimientos y la experiencia. En este caso hay que tener los contactos adecuados: los periodistas del sector que sabrán darte a conocer.
En Rubric nos encargamos de todo: gestionaremos las entrevistas y haremos llegar la nota de prensa. Tu libro en los medios de comunicación especializados para alcanzar a tu público. Al terminar la campaña tendrás un dosier personalizado con todas las acciones realizadas.
No estás solo para publicitar tu libro
En todo momento estarás acompañado por un asesor personal que te guiará en el proceso. Te ayudará a realizar las entrevistas y te dará las claves para que sea una gran experiencia.
¿Estás deseando que tu libro se conozca? ¿Quieres que se venda? Pues tus lectores están deseando saber más. Contacta con nosotros y comienza el camino hacia el reconocimiento público.