Recursos, consejos, herramientas y soluciones para escritores independientes

Cómo publicitar tu libro en radio y prensa

Por fin ha llegado el momento que tanto has esperado. Tu libro se encuentra en tus manos y ahora toca darlo a conocer. Todo tu esfuerzo ya tiene su recompensa personal. El siguiente paso es ver si, además, gusta a los lectores. Lleguemos a ellos. Usemos los medios disponibles. Te vamos a mostrar cómo publicitar tu libro en audio y prensa.

Campaña de comunicación: tu libro, tus palabras, tu voz

¿Quién dijo miedo? ¿Vergüenza? Es tu obra, tu creación, y no hay nadie mejor que tú para hablar de ella o responder a preguntas. Puede que desde un principio ya tuvieses en mente la idea de querer ver tu libro en las librerías y ser conocido. Si es así, la aparición de tu obra en los medios de comunicación es algo que esperabas. Un peldaño más para subir en tu camino. Pero es posible que no sepas cómo llevarlo a cabo. En ese caso,  recuerda que con profesionales como nosotros nunca estarás solo. El equipo de comunicación de Rubric se encargará de contactar con los medios para organizar las entrevistas, facilitando la tarea y ayudándote a estar cómodo.

Si, por el contrario, querías publicar para tu propia satisfacción, puede que ahora, que por fin has publicado, desees compartir ese fabuloso trabajo con el mundo. Quizá acudir a la radio o a la prensa te resulte abrumador. No te apures, en Rubric te ayudaremos. 

El poder de la radio en la promoción editorial

La radio sigue siendo uno de los grandes medios de comunicación. Deja que tus lectores puedan oírte, preguntar, escuchar tus palabras y tus impresiones sobre tu trabajo. Describe al protagonista, explica la trama y, por qué no, sé quien los deje con ganas de saber más sobre tus libros u otras obras tuyas.

Hablarán de ti y contigo en emisoras tan importantes como RNE, Cadena Ser, RTVE, Radio Voz o Pompas de Papel. Una oportunidad única para destacar.

Tu libro en prensa escrita

Si tu público es lector, qué menos que llegar a ellos con palabras escritas. Desde Rubric podemos publicitarte en prensa nacional y en tu provincia y comunidad autónoma. Además, aparecerás en revistas y agencias de noticias. Esto aumentará tu visibilidad y posibilidades de venta, dar a conocer tu historia y hacerte más reconocible para lectores y libreros. 

La profesionalidad en autoedición se nota

No es fácil llegar a los periodistas, y menos aún si reciben una obra pobremente editada. Las posibilidades del éxito de una autoedición comienzan por la calidad. No te la juegues. Ponte en nuestras manos. Las de profesionales de la edición con una amplia gama de servicios editoriales, entre ellos la publicidad. No solo contamos con los conocimientos y la experiencia. En este caso hay que tener los contactos adecuados: los periodistas del sector que sabrán darte a conocer.

En Rubric nos encargamos de todo: gestionaremos las entrevistas y haremos llegar la nota de prensa. Tu libro en los medios de comunicación especializados para alcanzar a tu público. Al terminar la campaña tendrás un dosier personalizado con todas las acciones realizadas.

No estás solo para publicitar tu libro

En todo momento estarás acompañado por un asesor personal que te guiará en el proceso. Te ayudará a realizar las entrevistas y te dará las claves para que sea una gran experiencia. 

¿Estás deseando que tu libro se conozca? ¿Quieres que se venda? Pues tus lectores están deseando saber más. Contacta con nosotros y comienza el camino hacia el reconocimiento público.

Compartir en redes sociales

Entradas relacionadas

  • Corrección ortotipográfica y de estilo: ejemplos

    No todo el mundo sabe que la corrección de textos es una fase fundamental del proceso de autoedición. Gracias a ella puedes evitarte el sonrojo de que tu libro se publique con errores ortográficos, gramaticales, de puntuación… Y, si además has contratado una corrección de estilo, garantizarás una lectura limpia, ágil y agradable. ¿En qué […]

  • Qué es y para qué sirve un informe de lectura editorial

    ¿Has puesto el punto final a tu novela? ¿Quieres saber si la historia es buena? ¿Si está bien escrita? ¿Qué aceptación tendrá en el mercado? ¿Si el original es apto para la autoedición? Estas dudas, y otras muchas relacionadas con la calidad de un manuscrito y con su potencial comercial, les surgen con frecuencia a […]

  • Asesor editorial: el profesional que te ayudará a autoeditar bien tu libro

    ¡Enhorabuena!, ya has terminado tu manuscrito y lo has revisado a fondo. Está listo para que le des el pistoletazo de salida y autoeditarlo. Ahora viene la difícil decisión: ¿con qué agencia de servicios editoriales lo hago? Hay muchas, pero ¿cuál me inspira más confianza, me ofrece más garantías? ¿Qué elementos diferenciadores hay entre ellas? […]

  • Decálogo básico para escribir buenos relatos

    Los relatos son una forma expresiva que nos permite adentrarnos en la narrativa con historias cortas, un buen entrenamiento para después pasar a la novela, en caso de querer, que no es obligatorio. Muchos escritores se inician con ellos. Y conjuntar un libro de cuentos es un buen inicio para apostar por la autoedición. En […]

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades, consejos y promociones.

HABLA CON EL ESCRITOR JOSÉ MANUEL APARICIO, TU CONSULTOR EDITORIAL

NO TE RECOMENDARÉ NADA QUE NO HICIERA PARA UN LIBRO MÍO


Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

¿Quieres que te ayude a ti también?

    ¿Cómo nos has conocido?
    Anuncio en GoogleVuestro blogFacebookInstagramPublicidad en prensaBoca a bocaOtrosNo quiero contestar

    Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

    He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

    ¿Quieres que te ayude a ti también?