Recursos, consejos, herramientas y soluciones para escritores independientes

Cómo publicitar tu libro en radio y prensa

Por fin ha llegado el momento que tanto has esperado. Tu libro se encuentra en tus manos y ahora toca darlo a conocer. Todo tu esfuerzo ya tiene su recompensa personal. El siguiente paso es ver si, además, gusta a los lectores. Lleguemos a ellos. Usemos los medios disponibles. Te vamos a mostrar cómo publicitar tu libro en audio y prensa.

Campaña de comunicación: tu libro, tus palabras, tu voz

¿Quién dijo miedo? ¿Vergüenza? Es tu obra, tu creación, y no hay nadie mejor que tú para hablar de ella o responder a preguntas. Puede que desde un principio ya tuvieses en mente la idea de querer ver tu libro en las librerías y ser conocido. Si es así, la aparición de tu obra en los medios de comunicación es algo que esperabas. Un peldaño más para subir en tu camino. Pero es posible que no sepas cómo llevarlo a cabo. En ese caso,  recuerda que con profesionales como nosotros nunca estarás solo. El equipo de comunicación de Rubric se encargará de contactar con los medios para organizar las entrevistas, facilitando la tarea y ayudándote a estar cómodo.

Si, por el contrario, querías publicar para tu propia satisfacción, puede que ahora, que por fin has publicado, desees compartir ese fabuloso trabajo con el mundo. Quizá acudir a la radio o a la prensa te resulte abrumador. No te apures, en Rubric te ayudaremos. 

El poder de la radio en la promoción editorial

La radio sigue siendo uno de los grandes medios de comunicación. Deja que tus lectores puedan oírte, preguntar, escuchar tus palabras y tus impresiones sobre tu trabajo. Describe al protagonista, explica la trama y, por qué no, sé quien los deje con ganas de saber más sobre tus libros u otras obras tuyas.

Hablarán de ti y contigo en emisoras tan importantes como RNE, Cadena Ser, RTVE, Radio Voz o Pompas de Papel. Una oportunidad única para destacar.

Tu libro en prensa escrita

Si tu público es lector, qué menos que llegar a ellos con palabras escritas. Desde Rubric podemos publicitarte en prensa nacional y en tu provincia y comunidad autónoma. Además, aparecerás en revistas y agencias de noticias. Esto aumentará tu visibilidad y posibilidades de venta, dar a conocer tu historia y hacerte más reconocible para lectores y libreros. 

La profesionalidad en autoedición se nota

No es fácil llegar a los periodistas, y menos aún si reciben una obra pobremente editada. Las posibilidades del éxito de una autoedición comienzan por la calidad. No te la juegues. Ponte en nuestras manos. Las de profesionales de la edición con una amplia gama de servicios editoriales, entre ellos la publicidad. No solo contamos con los conocimientos y la experiencia. En este caso hay que tener los contactos adecuados: los periodistas del sector que sabrán darte a conocer.

En Rubric nos encargamos de todo: gestionaremos las entrevistas y haremos llegar la nota de prensa. Tu libro en los medios de comunicación especializados para alcanzar a tu público. Al terminar la campaña tendrás un dosier personalizado con todas las acciones realizadas.

No estás solo para publicitar tu libro

En todo momento estarás acompañado por un asesor personal que te guiará en el proceso. Te ayudará a realizar las entrevistas y te dará las claves para que sea una gran experiencia. 

¿Estás deseando que tu libro se conozca? ¿Quieres que se venda? Pues tus lectores están deseando saber más. Contacta con nosotros y comienza el camino hacia el reconocimiento público.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

  • ¿Para qué sirve el ISBN de tu libro autoeditado?

    Es una numeración opcional que hay que solicitar y que te aportará ventajas. Pero ¿para qué sirve el ISBN de tu libro autoeditado? El ISBN (International Standard Book Number) es la huella dactilar de tu obra: solo hay una y corresponde única y exclusivamente a tu libro. ¿Qué es el ISBN? Podría decirse que es […]

  • Consejos para corregir tu novela

    No hay duda. La mejor de las novelas puede acabar en el último rincón por una corrección deficiente. La idea de tener algo de mala calidad es inaceptable para todos los consumidores. Para los lectores, un libro con errores es motivo de indignación. Evita que tu esfuerzo desluzca por fallos de escritura: te damos algunos […]

  • Cómo elegir una buena tipografía para tu libro

    Cuando la creación termina. Cuando llega el punto en el que no vas a tocar más el texto. Ese es el momento en el que otros factores externos a tu historia, al contenido, comienzan a entrar en juego. Opciones ajenas al alma de tu libro, pero a la vez tan importantes que pueden provocar el […]

  • Ventajas de la maquetación profesional de libros

    El trabajo de maquetación profesional de libros es uno de los más importantes para publicar un libro. No entiende de géneros literarios. Tanto una novela como una obra de teatro o un ensayo requieren que su maquetación sea correcta. Los errores pueden ser fatales, dejando tu obra en el olvido por culpa de un aficionado. […]

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades, consejos y promociones.

HABLA CON EL ESCRITOR JOSÉ MANUEL APARICIO, TU CONSULTOR EDITORIAL

NO TE RECOMENDARÉ NADA QUE NO HICIERA PARA UN LIBRO MÍO


Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

¿Quieres que te ayude a ti también?

    ¿Cómo nos has conocido?
    Anuncio en GoogleVuestro blogFacebookInstagramPublicidad en prensaBoca a bocaOtrosNo quiero contestar

    Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

    He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

    ¿Quieres que te ayude a ti también?