Recursos, consejos, herramientas y soluciones para escritores independientes

El asesor editorial: soluciones personalizadas para tu libro

La figura del consultor editorial es a menudo desconocida. Quizá no resulte imprescindible a la hora de crear, editar o publicar un libro, pero sí para disponer de un asesoramiento profesional antes de hacerlo. Sobre todo, si tu intención es autoeditar con calidad, conocer el sector y aumentar tus posibilidades de éxito comercial.

Pero ¿cuál es exactamente el papel del asesor editorial? ¿Es lo mejor para tu libro? Aquí te explicamos la figurar del asesor editorial: soluciones personalizadas para tu libro.

Funciones de un asesor editorial

Todos tenemos claro que la figura más importante a la hora de publicar un libro es precisamente la persona que lo crea: el autor. Una vez que damos por terminado el texto original o manuscrito, el trabajo principal está hecho. Pero, si queremos que ese texto vea la luz, que se acabe vendiendo y leyendo, queda un proceso por delante.

El consultor editorial es la persona que te guía a hora de tomar decisiones en las distintas fases de la autoedición. Y no solo eso; también valora las posibilidades comerciales de tu obra. En este sentido, es probable que te recomiende contratar un informe de lectura. El objetivo del mismo es ofrecerte un análisis detallado del libro para depurar posibles fallos. 

Ojo, no es lo mismo un asesor que un agente editorial. El primero puede ser independiente o formar parte de alguna editorial, pero no se encargará de publicar tu libro o de buscarte editoriales que lo hagan. Su trabajo es guiarte de cara a la autoedición y venta. Si el asesor forma parte de una editorial, como ocurre en Rubic, ya tienes dos por uno: consultoría y autoedición.

Los servicios editoriales

Como ya sabes, el asesor personal te orientará en todas las fases del proceso de autoedición. En el caso Rubric, pondrá a tu disposición nuestro amplio catálogo de servicios: corrección ortotipográfica, maquetación del libro, diseño de cubiertas…, ayudándote a contratar justo lo que tu obra necesita. Ni más ni menos. Y siempre de forma personalizada.

Esa visión de un experto contribuirá a que optimices tu inversión, con el objetivo de aportar un plus de profesionalidad a tu libro. Esto hará que se distinga entre las obras amateurs que se encuentran en el mercado.

Asesoría de calidad es igual a autoedición de calidad

Todos los esfuerzos del autor y del asesor editorial deben ir orientados a que el libro vea la luz con la máxima calidad posible. Calidad entendida en sentido global: interior y exterior, fondo y forma.

En Rubric ponemos a tu disposición un consultor editorial altamente cualificado, ya que aglutina la experiencia de asesor y de escritor. José Manuel Aparicio cuenta con una larga trayectoria en el sector editorial. Aporta el valor añadido de que es un autor ya asentado, premiado y reconocido en distintos certámenes literarios.

Él será quien te aconseje con rigor y profesionalidad, considerando siempre tus posibilidades. No se trata de la opinión personal de un amigo o un familiar, sino de un análisis experto que contribuya a que autoedites con calidad. Porque calidad y ventas van muy unidas.

Tu libro, sus consejos

Tu consultor editorial atenderá a tu opinión. Respetará en todo momento la esencia de tu libro, así como el tiempo, el esfuerzo y la dedicación que has invertido en crearlo. Dará su opinión para limar posibles errores y verá detalles en los que seguramente no has caído, al ser tú el creador de la obra. Nada mejor que una visión externa para mejorarla, ya que será la misma que tendrán tus futuros lectores.

¿Aún tienes dudas? Contacta con nosotros  y te las aclaramos. No hagas solo un camino que puede resultar tedioso o confuso, hazlo acompañado de tu propio asesor editorial. Trabajamos desde Euskadi / País Vasco, sin límites geográficos. Inicia con Rubric la aventura de la autoedición.

Imagen Freepik (drobotdean) 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

  • Cómo vender tu libro autoeditado y no morir en el intento

    Enhorabuena. Has culminado el arduo proceso de escribir tu libro y además has conseguido autoeditarlo. Tu novela está preparada para que el mayor número posible de lectores se adentre en el universo literario que has creado. Pero te surgen dudas respecto a cómo hacer que esos lectores lleguen a tu obra. Y, cómo no, que […]

  • Claves para escribir un inicio de novela potente

    Primera página en blanco, primer reto al que enfrentarte como escritor. Tienes que arrancar tu historia con toda la fuerza posible para despertar el gusanillo por lo que vendrá después. El lector sabrá apreciarlo y lo compensará devorando tu libro. ¿Te parece difícil? No te apures, porque a continuación te damos las claves para escribir […]

  • Cómo elegir el título de tu libro

    El título. Esa palabra o grupo de palabras que recogerán la esencia de tu obra, pero que a la vez no desvelarán su trama. Complejo equilibrio, ¿verdad? Puede que lo tengas en mente desde antes de comenzar a escribir. O puede que no. En cualquiera de los dos casos, seguro que estos consejos sobre cómo […]

  • Tipos de narrador que puedes elegir para tu libro

    En todos los sentidos, tú eres el protagonista de tu libro. Eres el autor de ese maravilloso mundo que existe gracias a ti. La historia que tienes en mente aflorará en el momento de sentarte a plasmarla ante la pantalla o el folio en blanco. Fluirán las palabras desde tu cabeza hasta tus dedos. Independientemente […]

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades, consejos y promociones.

HABLA CON EL ESCRITOR JOSÉ MANUEL APARICIO, TU CONSULTOR EDITORIAL

NO TE RECOMENDARÉ NADA QUE NO HICIERA PARA UN LIBRO MÍO


Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

¿Quieres que te ayude a ti también?

    ¿Cómo nos has conocido?
    Anuncio en GoogleVuestro blogFacebookInstagramPublicidad en prensaBoca a bocaOtrosNo quiero contestar

    Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

    He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

    ¿Quieres que te ayude a ti también?