Recursos, consejos, herramientas y soluciones para escritores independientes

Firmar tu libro autoeditado en ferias del libro: sí, es posible

Es posible que cuando estabas escribiendo tu libro ya tuvieses en mente algunas de las cosas que querías conseguir con su publicación. En algunos casos basta con saber que tu historia está en manos de otros lectores. Van a disfrutar tanto como tú lo has hecho al escribirla. Seguramente te gustaría tener contacto con las personas que han leído tu libro y conocer su opinión. Firmar tu libro autoeditado en ferias del libro: sí, es posible.

La gratificante experiencia de interactuar con tus lectores 

Es posible que estés soñando con ver tus ejemplares en las librerías. Puede que simplemente te lances a autoeditar tu libro para compartirlo con tu entorno más inmediato. Da igual con qué pretensiones lo hayas lanzado al mercado, lo que importa es que mucha gente va a tener la posibilidad de leerlo. Lo común en la mayoría de los escritores es la satisfacción personal de compartir con otras personas lo que han creado.

Imagina que pudieses hablar con el autor de tu libro favorito. Que pudieses contarle tu opinión, los sentimientos y las experiencias que has vivido a través de su obra. Ahora ponte en tu nuevo lugar como escritor y piensa en esos lectores conversando contigo. ¿No es genial?

Si hablamos de autores coetáneos tenemos la gran ventaja de las redes sociales. Muchos escritores disponen de perfiles abiertos para recibir alguna breve opinión, charlar o simplemente saber si ha gustado su libro.

Firmas de libro

Si dejamos a un lado las masivas redes sociales, tenemos otras opciones más cercanas en las que puedes interactuar como autor con tus lectores. Por una parte, tienes las firmas del libro, donde acudirán para conocerte las personas que han adquirido un ejemplar tuyo. O te conocerán nuevos lectores que hasta ese momento no sabían de ti. Unos y otros van con la ilusión de intercambiar contigo un par de palabras y de llevarse el libro firmado a casa. Como autor, seguramente también seas un gran lector. Recuerda esa sensación que habrás podido vivir de tener cerca un escritor y que ahora podrás provocar en tus propios lectores. En Rubric proporcionamos a nuestros autores la posibilidad de asistir a ferias del libro con nosotros. Hemos estado con ellos en la Feria del Libro de Madrid, en la Feria del Libro de Portugalete o en la Feria del Libro de Paracuellos de Jarama. El próximo puedes ser tú. ¿Te atreves?

Encuentros con el autor

Por otra parte, también tienes la opción de disfrutar de encuentros con el autor. Sesiones en las que podrás hablar de tu obra y responder preguntas. En la mayoría de las ocasiones los lectores tienen la posibilidad de hablar contigo y que puedas interactuar con ellos.

Vivirás de primera mano la experiencia de quien leyó tu historia. Alguien que amó u odió a tus personajes y pasó un tiempo en el mundo que creaste entretenido y feliz. 

No hace falta esperar a que un libro tenga éxito para poder vivir ese momento. En editoriales como Rubric ponemos a disposición de nuestros autores la posibilidad de participar en este tipo de actividades.

Publicitar tu novela está a tu alcance

Estas acciones forman parte de las campañas publicitarias incluidas en los servicios editoriales que te ofrecemos en Rubric. Además, disponemos de una gran gama de servicios previos a la publicación, como es el caso del informe de lectura. Otras forman parte del proceso de publicación, como la corrección ortotipográfica, el diseño de portadas o la maquetación del propio libro. De entre los servicios posteriores a la edición destacan las campañas publicitarias y la distribución internacional mediante impresión bajo demanda. Todas estas opciones estarán a tu alcance gracias a nuestro asesor editorial, que te guiará teniendo en cuenta tus posibilidades económicas y objetivos. Estés donde estés.

Tú también puedes firmar tu libro

¿Eres optimista? ¿Tienes ganas de vivir nuevas ilusiones? Entonces no lo dudes y da el paso que te acercará a la mesa de firmas. Contacta con nosotros y comparte tu mundo interior, llega a otras personas y disfruta de la interacción con tus lectores. ¡Vive la experiencia Rubric!

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

  • Tipos de narrador que puedes elegir para tu libro

    En todos los sentidos, tú eres el protagonista de tu libro. Eres el autor de ese maravilloso mundo que existe gracias a ti. La historia que tienes en mente aflorará en el momento de sentarte a plasmarla ante la pantalla o el folio en blanco. Fluirán las palabras desde tu cabeza hasta tus dedos. Independientemente […]

  • ¿Cómo se llaman las partes de un libro?

    Si te gusta escribir, sabrás que el primer componente de un libro es la creatividad, regada de mucho trabajo. Es cierto; pero, además, en el mundo editorial se manejan otros términos que describen las partes físicas e internas de ese ejemplar que quieres autoeditar. No solo se trata de diferenciar el interior y exterior (tripa […]

  • Cómo enviar tu manuscrito para la autoedición

    Has grabado la última versión de tu archivo y estás deseando tener tu libro en las manos. Si tu primera opción es la edición «tradicional», debes saber que una obra puede ser descartada simplemente por errores de formato. Si piensas en la autoedición, ten en cuenta que un archivo «caótico» dificultará la labor de presupuestación […]

  • Descubre las mejores redes sociales para escritores autoeditados

    Has culminado el proceso de autoedición de tu libro. Por fin lo tienes entre las manos. Está listo para ser vendido y leído; necesita ser conocido. Es el momento idóneo para que tanto tú como tu obra lleguéis a los lectores. Para hacerlo, una de las mejores herramientas a tu alcance son las redes sociales. […]

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades, consejos y promociones.

HABLA CON EL ESCRITOR JOSÉ MANUEL APARICIO, TU CONSULTOR EDITORIAL

NO TE RECOMENDARÉ NADA QUE NO HICIERA PARA UN LIBRO MÍO


Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

¿Quieres que te ayude a ti también?

    ¿Cómo nos has conocido?
    Anuncio en GoogleVuestro blogFacebookInstagramPublicidad en prensaBoca a bocaOtrosNo quiero contestar

    Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

    He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

    ¿Quieres que te ayude a ti también?