Recursos, consejos, herramientas y soluciones para escritores independientes

¿Para qué sirve el ISBN de tu libro autoeditado?

Es una numeración opcional que hay que solicitar y que te aportará ventajas. Pero ¿para qué sirve el ISBN de tu libro autoeditado?

El ISBN (International Standard Book Number) es la huella dactilar de tu obra: solo hay una y corresponde única y exclusivamente a tu libro.

¿Qué es el ISBN?

Podría decirse que es el identificador de tu libro. El código que identifica a tu obra entre el resto y que, al buscarlo, aporta los datos referentes a su publicación. Una vez que te decides a incluirlo, la Agencia para el ISBN te otorgará el correspondiente a tu publicación. Ese código se debe incluir en la edición (normalmente en una de las primeras páginas y en la contraportada). 

Ventajas de tener el ISBN de tu libro

Si se trata de una publicación que has realizado para ti y los tuyos, con la intención de que no se pierda la información o para tu disfrute personal, el ISBN no es necesario. La cosa cambia si lo has escrito con la intención de verlo en una librería o en las estanterías virtuales para su venta. En ese caso es obligatorio que tu libro lo tenga tramitado y expuesto. Además el ISBN te permitirá vender en ferias y otros eventos.

Has de tener en cuenta que necesitarás un ISBN por cada tipo de edición que hagas (tapa dura, tapa blanda, ebook…). El trámite sería el mismo, pero debe realizarse por cada vez que se realiza una publicación, ya que ese cambio supone una alteración en el código.

¿Quién se encarga del ISBN?

Puedes encargarte tú mismo si estás dado de alta como autónomo dentro de la categoría de publicación de libros. Si no es el caso, es algo que solo puede realizar una agencia de servicios editoriales como Rubric. El prestigio de contar con un ISBN de editorial te permitirá abrir más puertas y llegar a más lectores. También existe la opción de solicitar un ISBN de autor editor en el que serán tus datos los que estarán reflejados en el registro.

Servicios plenos, autoedición profesional

Porque, si para editar con nosotros ponemos a tu disposición un asesor personal, ¿cómo vamos a dejarte solo en un proceso que además es ajeno a tu parte creativa? De la misma forma que puedes autopublicar desde Bilbao o solicitar el servicio de corrección desde Madrid, puedes solicitarnos tu ISBN desde cualquier lugar.

Deja en nuestras manos los trámites. Como editorial tenemos la experiencia y los conocimientos para realizarlos de forma rápida y efectiva. Cuenta con Rubric para que gestionemos todo el procedimiento y tú solo tengas que ver el resultado. Disfruta escribiendo y comprueba las ventajas de autoeditar con profesionales. Así de fácil.

Compartir en redes sociales

Entradas relacionadas

  • Corrección ortotipográfica y de estilo: ejemplos

    No todo el mundo sabe que la corrección de textos es una fase fundamental del proceso de autoedición. Gracias a ella puedes evitarte el sonrojo de que tu libro se publique con errores ortográficos, gramaticales, de puntuación… Y, si además has contratado una corrección de estilo, garantizarás una lectura limpia, ágil y agradable. ¿En qué […]

  • Qué es y para qué sirve un informe de lectura editorial

    ¿Has puesto el punto final a tu novela? ¿Quieres saber si la historia es buena? ¿Si está bien escrita? ¿Qué aceptación tendrá en el mercado? ¿Si el original es apto para la autoedición? Estas dudas, y otras muchas relacionadas con la calidad de un manuscrito y con su potencial comercial, les surgen con frecuencia a […]

  • Asesor editorial: el profesional que te ayudará a autoeditar bien tu libro

    ¡Enhorabuena!, ya has terminado tu manuscrito y lo has revisado a fondo. Está listo para que le des el pistoletazo de salida y autoeditarlo. Ahora viene la difícil decisión: ¿con qué agencia de servicios editoriales lo hago? Hay muchas, pero ¿cuál me inspira más confianza, me ofrece más garantías? ¿Qué elementos diferenciadores hay entre ellas? […]

  • Decálogo básico para escribir buenos relatos

    Los relatos son una forma expresiva que nos permite adentrarnos en la narrativa con historias cortas, un buen entrenamiento para después pasar a la novela, en caso de querer, que no es obligatorio. Muchos escritores se inician con ellos. Y conjuntar un libro de cuentos es un buen inicio para apostar por la autoedición. En […]

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades, consejos y promociones.

HABLA CON EL ESCRITOR JOSÉ MANUEL APARICIO, TU CONSULTOR EDITORIAL

NO TE RECOMENDARÉ NADA QUE NO HICIERA PARA UN LIBRO MÍO


Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

¿Quieres que te ayude a ti también?

    ¿Cómo nos has conocido?
    Anuncio en GoogleVuestro blogFacebookInstagramPublicidad en prensaBoca a bocaOtrosNo quiero contestar

    Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

    He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

    ¿Quieres que te ayude a ti también?