¿Quieres publicar tu obra y firmar en las ferias del libro?
Una vez que tengas tu libro publicado, lo más importante es que este llegue al mayor número posible de personas. Para ello hay muchos medios: librerías, distribución, presentaciones, charlas…; pero el que sin duda es el más gratificante, y el que permite un contacto más directo y cercano con los lectores, es la presencia en las ferias del libro.
Cada vez son más las ciudades que llevan cada año a sus calles lo que es una verdadera fiesta del mundo editorial. Una feria no solo tiene como fin la venta de libros, que sí, que es algo muy importante; pero es mucho más: una feria del libro es una muestra representativa de ese amplio mundo que aúna a editores, librerías, gráficas, distribuidoras, autores y profesionales del sector.
Firmar tu libro con Rubric en la Feria del Libro de Madrid
La Feria del Libro de Madrid, por ejemplo, tiene cada año más de 350 casetas expositoras abiertas al público durante 17 días. Comienza el último viernes de mayo y se mantiene durante dos semanas completas, con sus tres fines de semana. Para un autor, y sobre todo para un autor novel, con su primera obra publicada, es un sueño cumplido estar ahí, frente a miles y miles de personas que pasan por delante y ven su libro, y con los que puede charlar, darse a conocer, presentar su obra e intercambiar impresiones de todo tipo.
La experiencia de Rubric en la Feria de Madrid y otras ferias nacionales ha sido siempre altamente satisfactoria. Y esto no se mide solo en cifras de ventas, que también, sino en esa satisfacción personal, y mágica, que supone vivir desde dentro un acontecimiento así. Y eso supone un aumento efectivo de la promoción, difusión y distribución de tu libro, que además podrá salir de tu círculo de conocidos y llegar a muchas otras ciudades. Es nuestra apuesta por fortalecer y consolidar la autoedición de libros y favorecer a los escritores independientes. Y en las ferias vas a poder poner a prueba no solo tu potencial para escribir, sino también una faceta que suele gustar y que hasta resulta adictiva: el contacto con el público. Y además la oportunidad de conocer a otros autores y a la gente de Rubric, que te ayudarán en todo lo que puedan y con los que disfrutarás de una experiencia única que estarás deseando repetir. Tú crees en tu obra y nosotros creemos en ti, ¿te animas a participar con nosotros en la gran aventura literaria de las ferias del libro?