Reseña de «Nora y su vértigo constante», de Edurne Cadelo
Hoy os traemos la reseña de Nora y su vértigo constante, de Edurne Cadelo. Una autora que comenzó autoeditando con nosotros y que un día, hace poco más de un año, recibió la llamada de Espasa (Editorial Planeta). Un ejemplo de trabajo, esfuerzo, constancia y talento que ha tenido su recompensa.
Cuando comencé a leer la historia de Nora me di cuenta de la evolución de la pluma de Edurne ya desde las primeras páginas. Es una novela madura y vibrante que no querrás que termine y, al mismo tiempo, que no podrás dejar de leer. De hecho, yo tardé solo un fin de semana.
Nora es la protagonista más reflexiva y serena de Edurne, tímida pero llena de una fuerza que irá sacando a medida que avanza la historia. Necesita un cambio y ve en Londres una oportunidad para volver a encontrarse.
Alan es un alma libre, pero no por ello deja de ser sensato, sincero y maduro. Os enamorará su forma de ser, de vivir, de pensar y de amar.
Como en todas las novelas de Edurne los secundarios son de lujo y en Nora y su vértigo constante no podía ser menos. Sin desvelaros nada os diré que hay una cubana preciosa e inteligente que me cautivó desde que apareció en la historia. Tampoco hay que olvidar, por supuesto, a esa amiga alocada de sus novelas que siempre da el contrapunto a la protagonista y que os sacará muchas sonrisas.
La química entre Nora y Alan es inmediata y brutal. Ella tendrá que superar ese vértigo constante que le impide vivir con mayúsculas y olvidar el pasado.
Viviremos su historia de amor del bueno por escenarios mágicos hasta llegar a un final apoteósico al que Edurne ya nos tiene acostumbradas.
Si os gusta esta autora os encantará la historia de Nora, y si aún no la conocéis… ¡no sé a qué estáis esperando!
Taira de Nicolás, coordinadora editorial en Rubric.