Servicio de transcripción de textos
¿Sabías que el «picado» de textos tiene muchas posibilidades? Transformar tu audio o tu texto manuscrito en un documento digitalizado te abre muchas posibilidades si estás pensando en autoeditar tu obra. Por ello, en Rubric te ofrecemos el servicio de transcripción de textos. De esta forma, cualquier escritor, independientemente de sus conocimientos informáticos, puede contar con su texto en formato digital.
Transcripción de textos: «Picamos» tu texto para romper barreras
El servicio de transcripción de textos permite romper barreras que, de otra forma, pueden hacer que tu obra sea inaccesible para muchas personas. Por distintos motivos, puede que no hayas tenido la oportunidad de aprender a manejar un procesador de textos. O puede que sepas hacerlo, pero no con la soltura suficiente como para redactar toda una novela. O puede que utilices holgadamente un procesador de textos, pero que no tengas tiempo para sentarte a escribir delante del ordenador.
Por cualquiera de esos motivos, quizá hayas ido grabando tus ideas en un archivo de audio. O las has anotado en una libreta. Pero, claro, ahora necesitas tener esas palabras recogidas en formato digital. No te preocupes, en Rubric estamos para ayudarte. Picamos tu texto y hacemos que esos sonidos o ese cuaderno se conviertan en un archivo informático. Sin necesidad de desplazamientos ni complicaciones.
De la voz al papel. Audios para el recuerdo
Las transcripciones pueden ayudar también a personas con discapacidad, o a otras con carencias a la hora de escribir. Personas que, quizá, quieren contar su historia, sus rimas o incluso su vida. Por ello, las han ido grabando en un audio. El picado de estas grabaciones puede transformar un hermoso legado en páginas para el disfrute de todo el quiera acercarse a ellas.
Audios, en definitiva, que se pueden convertir en un libro gracias a Rubric, ya que incluimos el servicio de transcripción dentro de nuestro amplio catálogo. Palabras que podrán convertirse en un poemario autopublicado en Bilbao o una biografía autoeditada en Granada. Y, más tarde, llegar cualquier lector de habla hispana.
Manuscritos digitalizados
Hay muchos autores que prefieren el arte de la escritura, que han ido depositando sus poemas o sus ideas en un cuaderno de notas guardados como un tesoro. Ideas en hojas sueltas, cartas o libros comprados en blanco y llenos ahora de palabras, anotaciones y correcciones.
Gracias al servicio de transcripción de textos, esos papeles llenos de historias escritas con cariño pueden convertirse en un libro. Ese único y maravilloso ejemplar puede estar al alcance de todos.
La utilidad del picado de textos
No solo nos referimos a un tipo de escritores concretos, también a situaciones excepcionales. Los apuntes de un alumno, la recopilación de material de distintos autores en un estudio, el contenido de un discurso… Para todas estas situaciones resulta de gran ayuda la transcripción, con el fin de guardar esas palabras o editar su contenido.
De la mano de otros servicios editoriales
Decir las cosas en voz alta o escribiendo a mano no es lo mismo que usar un formato que se pueda editar. La transcripción a menudo debe ir acompaña de una corrección ortotipográfica y de una buena revisión de estilo en el caso de los manuscritos. Así no se conseguirá solo el traslado de un formato a otro, sino que además se garantiza que será legible y comprensible.
Sea cual sea tu caso, deja que perdure la experiencia. ¿Te animas a autopublicar con nosotros? Contacta con Rubric.
Imagen Freepik