Recursos, consejos, herramientas y soluciones para escritores independientes

Servicio de transcripción de textos

¿Sabías que el «picado» de textos tiene muchas posibilidades? Transformar tu audio o tu texto manuscrito en un documento digitalizado te abre muchas posibilidades si estás pensando en autoeditar tu obra. Por ello, en Rubric te ofrecemos el servicio de transcripción de textos. De esta forma, cualquier escritor, independientemente de sus conocimientos informáticos, puede contar con su texto en formato digital.

Transcripción de textos: «Picamos» tu texto para romper barreras

El servicio de transcripción de textos permite romper barreras que, de otra forma, pueden hacer que tu obra sea inaccesible para muchas personas. Por distintos motivos, puede que no hayas tenido la oportunidad de aprender a manejar un procesador de textos. O puede que sepas hacerlo, pero no con la soltura suficiente como para redactar toda una novela. O puede que utilices holgadamente un procesador de textos, pero que no tengas tiempo para sentarte a escribir delante del ordenador. 

Por cualquiera de esos motivos, quizá hayas ido grabando tus ideas en un archivo de audio. O las has anotado en una libreta. Pero, claro, ahora necesitas tener esas palabras recogidas en formato digital. No te preocupes, en Rubric estamos para ayudarte. Picamos tu texto y hacemos que esos sonidos o ese cuaderno se conviertan en un archivo informático. Sin necesidad de desplazamientos ni complicaciones. 

De la voz al papel. Audios para el recuerdo

Las transcripciones pueden ayudar también a personas con discapacidad, o a otras con carencias a la hora de escribir. Personas que, quizá, quieren contar su historia, sus rimas o incluso su vida. Por ello, las han ido grabando en un audio. El picado de estas grabaciones puede transformar un hermoso legado en páginas para el disfrute de todo el quiera acercarse a ellas. 

Audios, en definitiva, que se pueden convertir en un libro gracias a Rubric, ya que incluimos el servicio de transcripción dentro de nuestro amplio catálogo. Palabras que podrán convertirse en un poemario autopublicado en Bilbao o una biografía autoeditada en Granada. Y, más tarde, llegar cualquier lector de habla hispana.

Manuscritos digitalizados 

Hay muchos autores que prefieren el arte de la escritura, que han ido depositando sus poemas o sus ideas en un cuaderno de notas guardados como un tesoro. Ideas en hojas sueltas, cartas o libros comprados en blanco y llenos ahora de palabras, anotaciones y correcciones.

Gracias al servicio de transcripción de textos, esos papeles llenos de historias escritas con cariño pueden convertirse en un libro. Ese único y maravilloso ejemplar puede estar al alcance de todos.

La utilidad del picado de textos 

No solo nos referimos a un tipo de escritores concretos, también a situaciones excepcionales. Los apuntes de un alumno, la recopilación de material de distintos autores en un estudio, el contenido de un discurso… Para todas estas situaciones resulta de gran ayuda la transcripción, con el fin de guardar esas palabras o editar su contenido.

De la mano de otros servicios editoriales

Decir las cosas en voz alta o escribiendo a mano no es lo mismo que usar un formato que se pueda editar. La transcripción a menudo debe ir acompaña de una corrección ortotipográfica y de una buena revisión de estilo en el caso de los manuscritos. Así no se conseguirá solo el traslado de un formato a otro, sino que además se garantiza que será legible y comprensible. 

Sea cual sea tu caso, deja que perdure la experiencia. ¿Te animas a autopublicar con nosotros? Contacta con Rubric.

Imagen Freepik

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

  • Cinco errores al autoeditar tu libro

    Acabas de dar por finalizada la creación de tu libro. Ya solo queda hacerlo accesible para todos y empiezas a plantearte la autoedición como el mejor camino. Bien por ti, porque estás en lo cierto. Pero, ojo, hay cinco errores que puedes cometer al autoeditar tu libro por tu cuenta. Te los indicamos ahora. 1. […]

  • Consejos para escribir buenos relatos

    Un relato es un género literario apasionante, aunque sea de los menos vistos en las bibliotecas. Pero el que sea un tipo de lectura menos famosa no significa que deba darnos miedo sumergirnos en su escritura. Un relato —o una recopilación de varios— tiene su público y sus autores. Te damos algunos consejos para escribir […]

  • Cómo publicar tu libro de forma profesional en Amazon

    No lo vamos a negar. Ver tu libro en la biblioteca de Amazon, allí colocado junto al resto, es un gustazo. Lo has imaginado mil veces mientras buscabas tu próxima lectura. Ves las reseñas y piensas que ojalá alguien valorase tu obra. ¿Por qué no? Da el paso y coloca tu libro entre los mejores. […]

  • ¿Qué sucederá si no corriges tu obra de forma profesional?

    Una vez que has terminado tu obra, que ya escribiste el final, cuando no hay nada más que quieras cambiar, viene el momento de revisar. Ojo, porque es un paso importante, ya que pueden suceder muchas cosas desagradables si no corriges tu obra de forma profesional. Corrección amateur, resultados amateur Aunque eres la persona más […]

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades, consejos y promociones.

HABLA CON EL ESCRITOR JOSÉ MANUEL APARICIO, TU CONSULTOR EDITORIAL

NO TE RECOMENDARÉ NADA QUE NO HICIERA PARA UN LIBRO MÍO


Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

¿Quieres que te ayude a ti también?

    ¿Cómo nos has conocido?
    Anuncio en GoogleVuestro blogFacebookInstagramPublicidad en prensaBoca a bocaOtrosNo quiero contestar

    Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

    He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

    ¿Quieres que te ayude a ti también?