Recursos, consejos, herramientas y soluciones para escritores independientes

Servicios editoriales. ¿En qué consisten?

Por fin tienes tu manuscrito preparado. El desarrollo creativo ha terminado y tienes claro que el próximo paso será tener tu libro en las manos. Pero hasta llegar a ese punto debe realizarse el proceso de edición, en el que puedes implicarte tanto como desees. Ojo, porque hay que tener cuidado. Este es el momento en el que una obra profesional se diferencia de otra amateur. En editoriales como Rubric te ofrecemos un abanico de servicios que son opcionales, pero muchas veces imprescindibles. Todo para que tu obra tenga una calidad de edición tan buena como el contenido que has escrito. Sigue leyendo, te detallaremos los servicios disponibles para autoeditar con seguridad y profesionalidad.

El informe de lectura 

Este es un paso previo a la actividad de la autoedición. Se trata de un análisis de la obra para determinar su calidad, virtudes y posibles defectos: nuestra lectora editorial valorará en profundidad tu libro de forma totalmente imparcial. El resultado es un documento recopilatorio de los aspectos que posiblemente tengas que revisar y que, siendo el autor, has podido pasar por alto. Puede que algún personaje no quede bien definido o que algo en la trama no esté claro. Otra de las grandes ventajas del informe de lectura es que incluye un apartado en el que se analiza la viabilidad comercial de tu obra. El informe de lectura es altamente aconsejable cuando tienes dudas sobre la calidad de tu manuscrito.

Corrección de textos

Una de las peores sensaciones que podemos provocar en nuestros lectores es la de hacerles sentir que han comprado una obra de escasa calidad. Si las faltas de ortografía u otros errores no se suelen pasar por alto, en el caso de los libros son imperdonables. Al encontrar ese tipo de fallos pueden aparcar fácilmente la lectura (o directamente no comprarlo) y dejar tu trabajo en un cajón. Las reseñas y opiniones son muy importantes, y no conviene que tachen nuestro libro como un producto amateur incidiendo en posibles futuras ventas. La corrección de textos es imprescindible.

Diseño de portadas

El diseño de la portada es la carta de presentación de tu libro. Lo primero que van a ver tus lectores y lo que servirá para identificarlo dentro de las librerías y en las estanterías. Tiene que ser atractivo, original, y además de llamar la atención debe aportar información sobre el contenido. Si es poco original hará que parezca una copia de un bestseller o que pase desapercibido entre los miles de ejemplares de la librería.

Maquetación

Sin duda tu obra es maravillosa. Seguro que engancha en su lectura, que gusta y que se disfruta a cada capítulo. Pero todo eso se puede perder, junto con tu esfuerzo, si no es posible leerla correctamente. La elección de la tipografía, la colocación adecuada de las palabras y de los párrafos será los que propicie una cómoda lectura. Si te decantas por una maquetación amateur corres el riesgo de que no quieran comprar tu libro en un rápido vistazo en la librería. Puede que dejen de leerlo y lo abandonen en un rincón, aunque ya lo tengan en casa. La maquetación profesional se nota porque aporta un grado de calidad a la obra y, además, es muy visual.

Publicidad de tu libro

Este servicio es vital para dar a conocer tu obra y se realiza una vez que tu libro ya se encuentra disponible o a punto de estarlo. Nadie mejor que tú para contar la historia a los periodistas, valorar los personajes y hablar de tu trabajo. En el departamento de prensa de Rubric disponemos de una red de contactos de prensa para que tu voz llegue a tus lectores mediante campañas publicitarias a radios, blogs y periódicos nacionales. Para que hables de ti y de tu libro en reseñas y entrevistas.

Asesoría editorial

Es muy importante sentirse acompañados en un proceso que desconocemos. No todos los días editas tu propio libro. Los profesionales de Rubric sí prestamos los servicios editoriales con asiduidad, por lo que ponemos a tu disposición a nuestro asesor personal,  que acompaña cada uno de tus pasos. Te orientará a la hora de tomar decisiones y escoger alternativas, teniendo siempre en cuenta tus posibilidades económicas.

Podrás contar con nuestro consultor editorial en cualquier lugar: en Rubric prestamos nuestros servicios desde el País Vasco a escritores independientes de todo el territorio nacional. Fácil y cómodo. No te arriesgues a dar un paso en falso y déjate guiar por profesionales.

Como puedes ver, tienes una amplia gama de servicios a tu disposición. Todos son complementos para distinguir tu libro como una obra profesional. No lo dudes y aporta calidad. Tú y tu obra lo agradeceréis. Y los lectores notarán la diferencia. Contacta con Rubric y comienza la apasionante aventura de publicar tu libro. ¡Estaremos encantados de leerte!

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

  • Firmar tu libro autoeditado en ferias del libro: sí, es posible

    Es posible que cuando estabas escribiendo tu libro ya tuvieses en mente algunas de las cosas que querías conseguir con su publicación. En algunos casos basta con saber que tu historia está en manos de otros lectores. Van a disfrutar tanto como tú lo has hecho al escribirla. Seguramente te gustaría tener contacto con las […]

  • Tramitar el registro de la propiedad intelectual de tu libro. ¿Cuándo es necesario?

    La tramitación del registro de la propiedad intelectual de tu libro no es obligatoria. Pero sí tiene tantas y tan importantes ventajas que se torna esencial. Hay que tener mucho cuidado porque, como todos los trámites legales de una publicación, debe hacerse perfectamente en tiempo y forma. ¿Quiénes tienen que solicitarlo? ¿Cuándo es necesario? Te […]

  • El proceso más completo de autoedición de un libro

    ¿Cuál es el proceso más completo al autoeditar tu libro? Al terminar tu parte creativa, cerrar el archivo y enviarlo a la editorial, comienza el proceso de publicación. En editoriales como Rubric ofrecemos una amplia gama de opciones para crear esa maravilla que es tener tu libro en tus manos. Siempre dentro de tus posibilidades, […]

  • Diferencias entre edición tradicional y autoedición

    Te explicamos las diferencias entre edición tradicional y la autoedición. Has llegado al momento en el que te das cuenta de que tu obra está preparada. Tu cabeza empieza a pensar la forma en la que tu libro acabará en manos de tus lectores. También es el momento en el que te das cuenta de […]

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades, consejos y promociones.

HABLA CON EL ESCRITOR JOSÉ MANUEL APARICIO, TU CONSULTOR EDITORIAL

NO TE RECOMENDARÉ NADA QUE NO HICIERA PARA UN LIBRO MÍO


Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

¿Quieres que te ayude a ti también?

    ¿Cómo nos has conocido?
    Anuncio en GoogleVuestro blogFacebookInstagramPublicidad en prensaBoca a bocaOtrosNo quiero contestar

    Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

    He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

    ¿Quieres que te ayude a ti también?