Recursos, consejos, herramientas y soluciones para escritores independientes

Ventajas de autoeditar un ebook

La autoedición de ebooks es una de tus opciones; te explicamos las ventajas de autoeditar un ebook.

Una vez que has ganado la batalla al desafío de la hoja en blanco, que has dado lo mejor de ti para expresar tus emociones, esa historia maravillosa que rondaba tu cabeza o incluso tu experiencia puesta al servicio de los demás, toca dar el paso para que tu obra sea conocida, venda y llegue al máximo número de lectores potenciales. ¿Cómo conseguirlo?

El ebook: una opción llena de ventajas

Seguro que has leído tu libro mil veces y ya has llegado al punto en el que te has dado cuenta de que está terminado. Ese clic en tu cabeza que te dice que está listo para que sean otros los que vivan la experiencia de disfrutarlo.

La decisión está tomada y ahora te toca elegir de entre todas las posibilidades que ofrecen las editoriales. Tanto la edición papel como la electrónica son buenas opciones, pero en este artículo nos centraremos en una alternativa con muchas ventajas y muy adecuada para escritores independientes: la autoedición en formato ebook, la cual, además, puede compaginarse con una autoedición en papel.

Son muchos los autores que, después de haber realizado una inversión desorbitada para autoeditar cientos y cientos de copias de su libro, se encuentran con la dificultad de distribuirlos eficazmente en distintos puntos de venta, esperando a ser aceptados. Esto implica una larga acumulación de ejemplares a los que cuesta mucho dar salida y, por lo tanto, cierta frustración. Una autoedición honesta, con un asesoramiento adecuado, te permite, por el contrario, imprimir tiradas acordes a las expectativas de venta reales. Y ese asesoramiento es, entre otros muchos servicios editoriales, lo que te ofrece Rubric. Ya sea en papel —mediante impresión bajo demanda— o en ebook, tu obra podrá formar parte de los catálogos de las principales librerías online nacionales o internacionales. Todo esto de una forma económica y fácil.

Autoeditar cuenta con numerosas ventajas que van más allá de las diferencias básicas que existen entre la edición en papel y el ebook (peso, tamaño y almacenamiento) y que afectan a la facilidad de llegar a un público muy extenso en poco tiempo. Te las mostramos a continuación:

Fiabilidad

Cuando comienzas a dar tus primeros pasos en el mundo de la publicación puedes encontrarte con sorpresas desagradables que pueden minar tu ánimo. Los escritores noveles a menudo acuden a editoriales tradicionales que admiten manuscritos que, en la inmensa mayoría de los casos, acaban siendo rechazados. ¿Es malo mi libro? ¡En absoluto! Simplemente no encaja con la línea de edición, no buscan en ese momento el perfil de tu obra o están sujetos a la búsqueda de autores con trayectoria previa o cierto prestigio (por ejemplo, que hayan ganado algún certamen literario o que sean conocidos).

También puede suceder que encuentras editoriales que te dan el sí en menos de 48 horas y te dejan pensando si realmente lo han leído, fijándote un presupuesto desorbitado por una primera edición en papel y dejando en tu mano todas las ventas y la logística. Es una buena forma de convertir tu libro en la caja de mantecados que se vende por compromiso para Navidad. Pero tú quieres otra cosa, tú quieres que tu lector venga a ti, que acuda porque le gusta la sinopsis de tu obra, porque incluso ya ha sido recomendado. Sin obligaciones.

Huye de esas promesas vacías de venta, de gastos por ediciones en papel con distribuciones engañosas, de esas buenas palabras que te ofrecen unos niveles de promoción que nunca llegan. Has de ir paso a paso y estar bien asesorado para conocer el sector. Lo que necesitas es una editorial de libros profesional y sincera, que te ofrezca autopublicar por un precio razonable y que sirva para distribuir tu libro sin límites geográficos en las principales plataformas de venta de ebooks, acompañándote y haciendo por ti aquello que desconoces.

Sin duda, la mejor opción es elegir una editorial con experiencia, que sepa no solo lo que se necesita para dar forma a tu obra («transforma tu archivo en un ebook»), sino que además ofrezca asesoramiento al escritor para editarla con los estándares de calidad adecuados. Editoriales como Rubric son una gran ventaja, ya que ponemos a tu disposición todo el sistema de publicación y venta sin tener que entrar en temas técnicos y de distribución, permitiendo que cobres las ventas de tu libro directamente en tu cuenta.

Para todos los autores

Cualquiera puede autopublicar por un precio asequible y distribuir su obra en el mercado llegando a muy diversos tipos de lectores, ya que potencialmente serán todos los que tengan un dispositivo móvil.

Sin discriminación de género literario o público objetivo, todos los libros tienen su espacio y su tipo de lector en las estanterías virtuales de cualquier punto del planeta. Tu idea puede ser innovadora o un nuevo título en un estilo de moda: lo que importa es que todos los autores tienen oportunidades de llegar a ser escritores reconocidos.

Ventajas económicas

Al carecer de envíos y eliminar los problemas que puede implicar la logística de hacer llegar un pedido desde el almacén al lector, la venta de cada ejemplar ebook se ve reflejada automáticamente y el autor cobra en el momento.

La comodidad del libro electrónico elimina costes de almacenamiento, producción en papel, electricidad… Este ahorro se ve reflejado en forma de una autopublicación mucho más barata, donde los valores añadidos de asesoramiento, tratamiento informático y un servicio de distribución de calidad como Amazon y Kobo resultan esenciales. Y, sabiendo todo esto, ¿todavía no te hemos convencido? ¡Pues sigue leyendo…!

Tú decides el tiempo de venta

Como autor de la obra, siempre tendrás la libertad de decidir el tiempo que quieres que esté tu libro en el mercado.

Ten en cuenta que autopublicar es poner en el mercado tu libro, no pierdes los derechos del mismo y sigues con pleno poder para paralizar las ventas cuando lo decidas. De la misma forma, también podrás ponerte en contacto con la editorial para que te asesoremos antes de contratar la autoedición de otras obras.

Tu libro y tu ebook

Si aún no te has decidido porque la nostalgia del libro en papel es difícil de dejar atrás y quieres en tus manos tu ejemplar, puedes optar por las dos alternativas, ya que son autoediciones independientes y, como tales, llegarán al lector para el que están dirigidas.

Da igual si tu lector potencial es un amante del libro en formato tapa blanda y vive en tu misma zona, o si vive en otro hemisferio y colecciona tantos libros como le permite su dispositivo: tu ejemplar le llegará sin que tengas que complicarte con la logística de venta y entregas: el libro electrónico aparecerá de forma automática y tu ejemplar en papel llegará a cualquier lector que resida en zonas de habla hispana gracias a la impresión bajo demanda que ofrece Rubric. Como ya hemos dicho, todo ventajas, transparencia y sin complicaciones.

En las mejores distribuidoras

Para conseguir que tu ebook esté disponible en las estanterías virtuales, es imprescindible que figure dentro de Amazon y Kobo, dos de las más importantes distribuidoras y puntos de venta. No se trata de estar en muchas distribuidoras, sino de aparecer en las mejores, y en ese mercado las dos que te hemos citado son las que consideramos más potentes y visibles.

Una vez cargado el libro en estas dos plataformas, el acceso por parte de los lectores está garantizado: si te buscan, te encuentran. ¡Más y más motivos para lanzarte a la aventura ebook!

Tu ilusión en las mejores manos

Sabes que tu libro no es solo palabras: es tu esfuerzo y muchas emociones encaminadas a ser leídas. Con una autoedición de calidad lograrás poner tu obra a disposición de lectores que vivirán tu historia tal y como tú la cuentas.

Disfrutarán de tus personajes o aprenderán de tus vivencias, estarán dentro del universo que has creado y reconocerán tu trabajo. No dejes que una mala experiencia empañe toda esa creatividad. Confía en una editorial que crea en tu proyecto, te asesore y acompañe en el proceso; con profesionales serios, que no te vendan humo y con una trayectoria contrastada. Ellos podrán guiarte durante todo el camino, aconsejándote sobre las mejores opciones de autoedición para hacer que el viaje sea positivo.

En definitiva, el camino para convertirte en un escritor reconocido no tiene que ser arduo ni decepcionante; es una aventura apasionante que empezaste en cuanto le diste forma a la idea que rondaba tu cabeza y la transformaste en libro. Nunca te vamos a asegurar que venderás cientos o miles de ejemplares, porque eso nadie lo puede saber, pero rodearte de profesionales como nosotros hará que el trayecto hasta alcanzar tu meta sea más fácil, realista y sin preocupaciones. Y entonces puede que sí, que incluso vendas más de lo esperado. No sería el primer caso, ni el último.

¡Anímate con una autopublicación de calidad! Contáctanos. Disfrutarás de una experiencia inolvidable y juntos conseguiremos que tu obra llegue a los lectores. El viaje comienza hoy.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

  • ¿Cómo saber cuál es la mejor editorial de autoedición?

    Quieres publicar tu libro y te preguntas cuál es la mejor editorial de autoedición para publicar tu libro. Y por ello te vamos a dar las claves para que elijas la editorial que se ajusta mejor a tus necesidades como escritor independiente. Ya no puedes darle más al botón de «guardado». Lo has repasado tantas […]

  • Cómo conseguir una maquetación profesional para tu libro.

    Disponer de una maquetación profesional para tu libro es fundamental para obtener una buena acogida entre los lectores. En autoedición de libros es fácil encontrar textos mal maquetados que ofrecen una pésima imagen del escritor independiente y de su obra. Te damos las claves para saber qué es una maquetación profesional y cómo conseguirla. ¿Por […]

  • Autoedita tu tesis, tesina, trabajo de fin de Máster (TFM), fin de Grado (TFG)

    Vamos a conocer los motivos por los que es muy útil autoeditar una tesis, tesina, trabajo de fin de grado o máster. Encontrarás muchas ventajas al autopublicar, ya que las tesis, trabajos de fin de grado, máster…, nos llevan mucho tiempo, dedicación y esfuerzo y son por sí mismos muy valiosos, tanto en lo personal […]

  • ¿Cómo encontrar un buen título para tu libro?

    Seguro que muchas veces te has preguntado cómo encontrar un buen título para tu libro, sobre todo si tienes pensado autoeditar y no sabes a quién consultar. Hoy te vamos a descubrir la manera de poner el mejor título a tu obra. ¿Comenzamos? La importancia de elegir el mejor título para tu libro Debemos hacernos […]

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades, consejos y promociones.

HABLA CON EL ESCRITOR JOSÉ MANUEL APARICIO, TU CONSULTOR EDITORIAL

NO TE RECOMENDARÉ NADA QUE NO HICIERA PARA UN LIBRO MÍO


Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

¿Quieres que te ayude a ti también?

    ¿Cómo nos has conocido?
    Anuncio en GoogleVuestro blogFacebookInstagramPublicidad en prensaBoca a bocaOtrosNo quiero contestar

    Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

    He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

    ¿Quieres que te ayude a ti también?

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies