Ventajas de la maquetación profesional de libros
El trabajo de maquetación profesional de libros es uno de los más importantes para publicar un libro. No entiende de géneros literarios. Tanto una novela como una obra de teatro o un ensayo requieren que su maquetación sea correcta. Los errores pueden ser fatales, dejando tu obra en el olvido por culpa de un aficionado. Te contamos las ventajas de la maquetación profesional de libros.
Maqueta legible y comprensible
La maquetación es como el esqueleto de un libro. Es la estructura que mantiene las palabras. Unos márgenes adecuados, una correcta colocación de las ilustraciones o fotografías justo en el lugar asignado. Todo ello forma parte de los detalles que harán de tu libro un ejemplar ordenado, entendible y sin errores.
Tu lector debe detectar los cambios de párrafo o las partes de la obra. Tiene que poder leer un pie de foto acorde con lo que ve o la ilustración en el lugar preciso. Esas cosas, que damos por supuesto como lectores, llevan detrás un trabajo profesional.
Porque tu libro autoeditado lo necesita
No hablamos solo de que la maquetación es necesaria para que se pueda leer, que sea un pilar realmente importante. Nos referimos a que en muchas ocasiones la maquetación forma parte de la esencia de la obra.
Puede tratarse de un libro de fotografías, un libro infantil que intercale ilustraciones junto el texto. A veces la maquetación es un recurso más para destacar una parte de la obra, dejar una nota o, incluso, añadir información adicional.
Maquetar con elegancia y profesionalidad
Un libro claro, que «da gusto ver», no solo leer. Con una mirada ya detectas que se acaba un capítulo o trae una nota adicional. Esos son los detalles que hacen reconocer un trabajo profesional y bien hecho.
Ilustraciones bien colocadas, pies de foto correctos, elementos adicionales que no pisen ni agobien al texto, márgenes adecuados…, muchas cosas que tener en cuenta y que no pueden dejarse al azar de un amateur. No lo dudes: se nota.
Autoeditar sin imprevistos
Los errores en maquetación son como las faltas de ortografía: que no existan es lo normal y nos olvidamos de ellos. Pero si aparecen llaman la atención y tiran por tierra la imagen de tu libro. Todo un trabajo creativo, una gran idea y mucha ilusión para nada.
La sensación de mala calidad que resulta de un trabajo poco cuidado se suma a que, en el caso de la maquetación, el propio libro no sea legible. Que simplemente los márgenes o la distribución de las palabras hagan que sea imposible centrarse en la historia o que sea desagradable para la vista. Incluso puede darse el caso de que el lector se pierda en el transcurso de la narración. Errores que no se pueden permitir.
Fácil y cómodo. Autoedita con Rubric
Lo mejor es que dejes las tareas más fastidiosas y «peligrosas» en el caso de error a agencias editoriales como Rubric. Ni siquiera tendrás que preocuparte por llevar tu manuscrito. Desde cualquier lugar podrás hacernos llegar tu archivo. Además, cuentas con tu propio asesor editorial personal para aconsejar y ponerte fácil las decisiones que debes tomar. Confía en profesionales. Notarás la diferencia. Y los lectores también.
Tienes toda una carta de servicios a tu disposición para que puedas escoger los que necesita tu obra. Imagina tu libro, tal y como lo soñaste, en las manos de tus lectores. ¿Quieres dar el paso? Contacta con nosotros. No te arrepentirás.