Recursos, consejos, herramientas y soluciones para escritores independientes

Ventajas de la maquetación profesional de libros

El trabajo de maquetación profesional de libros es uno de los más importantes para publicar un libro. No entiende de géneros literarios. Tanto una novela como una obra de teatro o un ensayo requieren que su maquetación sea correcta. Los errores pueden ser fatales, dejando tu obra en el olvido por culpa de un aficionado. Te contamos las ventajas de la maquetación profesional de libros.

Maqueta legible y comprensible

La maquetación es como el esqueleto de un libro. Es la estructura que mantiene las palabras. Unos márgenes adecuados, una correcta colocación de las ilustraciones o fotografías justo en el lugar asignado. Todo ello forma parte de los detalles que harán de tu libro un ejemplar ordenado, entendible y sin errores.

Tu lector debe detectar los cambios de párrafo o las partes de la obra. Tiene que poder leer un pie de foto acorde con lo que ve o la ilustración en el lugar preciso. Esas cosas, que damos por supuesto como lectores, llevan detrás un trabajo profesional.

Porque tu libro autoeditado lo necesita

No hablamos solo de que la maquetación es necesaria para que se pueda leer, que sea un pilar realmente importante. Nos referimos a que en muchas ocasiones la maquetación forma parte de la esencia de la obra. 

Puede tratarse de un libro de fotografías, un libro infantil que intercale ilustraciones junto el texto. A veces la maquetación es un recurso más para destacar una parte de la obra, dejar una nota o, incluso, añadir información adicional. 

Maquetar con elegancia y profesionalidad

Un libro claro, que «da gusto ver», no solo leer. Con una mirada ya detectas que se acaba un capítulo o trae una nota adicional. Esos son los detalles que hacen reconocer un trabajo profesional y bien hecho. 

Ilustraciones bien colocadas, pies de foto correctos, elementos adicionales que no pisen ni agobien al texto, márgenes adecuados…, muchas cosas que tener en cuenta y que no pueden dejarse al azar de un amateur. No lo dudes: se nota.

Autoeditar sin imprevistos

Los errores en maquetación son como las faltas de ortografía: que no existan es lo normal y nos olvidamos de ellos. Pero si aparecen llaman la atención y tiran por tierra la imagen de tu libro. Todo un trabajo creativo, una gran idea y mucha ilusión para nada.

La sensación de mala calidad que resulta de un trabajo poco cuidado se suma a que, en el caso de la maquetación, el propio libro no sea legible. Que simplemente los márgenes o la distribución de las palabras hagan que sea imposible centrarse en la historia o que sea desagradable para la vista. Incluso puede darse el caso de que el lector se pierda en el transcurso de la narración. Errores que no se pueden permitir.

Fácil y cómodo. Autoedita con Rubric

Lo mejor es que dejes las tareas más fastidiosas y «peligrosas» en el caso de error a agencias editoriales como Rubric. Ni siquiera tendrás que preocuparte por llevar tu manuscrito. Desde cualquier lugar podrás hacernos llegar tu archivo. Además, cuentas con tu propio asesor editorial personal para aconsejar y ponerte fácil las decisiones que debes tomar. Confía en profesionales. Notarás la diferencia. Y los lectores también.

Tienes toda una carta de servicios a tu disposición para que puedas escoger los que necesita tu obra. Imagina tu libro, tal y como lo soñaste, en las manos de tus lectores. ¿Quieres dar el paso? Contacta con nosotros. No te arrepentirás.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

  • Informe de lectura: Cómo saber si tu novela es buena

    Todo trabajo tiene su recompensa, y ahora que has terminado de escribir tu novela tienes por fin un archivo definitivo y revisado por ti. Ahora mismo es una novela “perfecta” porque la has escrito tú, con tu mundo interior plasmado en palabras. Pero comienzan las dudas. ¿Gustará? ¿Se entiende lo que quiero decir? ¿Tendrá la […]

  • Ventajas de autoeditar tu libro de forma profesional

    Con el manuscrito en tus manos o en tu pantalla ya tienes finalizada la parte más importante del trabajo. La que nadie podía hacer por ti. Ahora llega el momento de verlo convertido en un libro y que esté disponible para todo el que quiera leerlo. Aunque la creación ya ha terminado, la publicación en […]

  • Cinco errores al autoeditar tu libro

    Acabas de dar por finalizada la creación de tu libro. Ya solo queda hacerlo accesible para todos y empiezas a plantearte la autoedición como el mejor camino. Bien por ti, porque estás en lo cierto. Pero, ojo, hay cinco errores que puedes cometer al autoeditar tu libro por tu cuenta. Te los indicamos ahora. 1. […]

  • Consejos para escribir buenos relatos

    Un relato es un género literario apasionante, aunque sea de los menos vistos en las bibliotecas. Pero el que sea un tipo de lectura menos famosa no significa que deba darnos miedo sumergirnos en su escritura. Un relato —o una recopilación de varios— tiene su público y sus autores. Te damos algunos consejos para escribir […]

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades, consejos y promociones.

HABLA CON EL ESCRITOR JOSÉ MANUEL APARICIO, TU CONSULTOR EDITORIAL

NO TE RECOMENDARÉ NADA QUE NO HICIERA PARA UN LIBRO MÍO


Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

¿Quieres que te ayude a ti también?

    ¿Cómo nos has conocido?
    Anuncio en GoogleVuestro blogFacebookInstagramPublicidad en prensaBoca a bocaOtrosNo quiero contestar

    Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

    He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

    ¿Quieres que te ayude a ti también?