¿Para qué sirve el ISBN de tu libro autoeditado?
Es una numeración opcional que hay que solicitar y que te aportará ventajas. Pero ¿para qué sirve el ISBN de tu libro autoeditado?
El ISBN (International Standard Book Number) es la huella dactilar de tu obra: solo hay una y corresponde única y exclusivamente a tu libro.
¿Qué es el ISBN?
Podría decirse que es el identificador de tu libro. El código que identifica a tu obra entre el resto y que, al buscarlo, aporta los datos referentes a su publicación. Una vez que te decides a incluirlo, la Agencia para el ISBN te otorgará el correspondiente a tu publicación. Ese código se debe incluir en la edición (normalmente en una de las primeras páginas y en la contraportada).
Ventajas de tener el ISBN de tu libro
Si se trata de una publicación que has realizado para ti y los tuyos, con la intención de que no se pierda la información o para tu disfrute personal, el ISBN no es necesario. La cosa cambia si lo has escrito con la intención de verlo en una librería o en las estanterías virtuales para su venta. En ese caso es obligatorio que tu libro lo tenga tramitado y expuesto. Además el ISBN te permitirá vender en ferias y otros eventos.
Has de tener en cuenta que necesitarás un ISBN por cada tipo de edición que hagas (tapa dura, tapa blanda, ebook…). El trámite sería el mismo, pero debe realizarse por cada vez que se realiza una publicación, ya que ese cambio supone una alteración en el código.
¿Quién se encarga del ISBN?
Puedes encargarte tú mismo si estás dado de alta como autónomo dentro de la categoría de publicación de libros. Si no es el caso, es algo que solo puede realizar una agencia de servicios editoriales como Rubric. El prestigio de contar con un ISBN de editorial te permitirá abrir más puertas y llegar a más lectores. También existe la opción de solicitar un ISBN de autor editor en el que serán tus datos los que estarán reflejados en el registro.
Servicios plenos, autoedición profesional
Porque, si para editar con nosotros ponemos a tu disposición un asesor personal, ¿cómo vamos a dejarte solo en un proceso que además es ajeno a tu parte creativa? De la misma forma que puedes autopublicar desde Bilbao o solicitar el servicio de corrección desde Madrid, puedes solicitarnos tu ISBN desde cualquier lugar.
Deja en nuestras manos los trámites. Como editorial tenemos la experiencia y los conocimientos para realizarlos de forma rápida y efectiva. Cuenta con Rubric para que gestionemos todo el procedimiento y tú solo tengas que ver el resultado. Disfruta escribiendo y comprueba las ventajas de autoeditar con profesionales. Así de fácil.