¿Por qué autoeditar tu novela de forma profesional?
Has terminado de escribir y tu mente ya fantasea con que tu novela esté en las librerías. Lamentablemente, las editoriales tradicionales no apuestan por escritores noveles, que sean famosos o que no hayan ganado algún certamen. ¿Por qué autoeditar tu novela? Porque si has trabajado, lo vale. Porque no hay que dejarla en un cajón y en el olvido. Aquí te mostraremos las ventajas de autoeditar con la agencia de servicios editoriales Rubric.
Huye de ediciones no profesionales
Te has encargado de escribir una fabulosa novela con personajes cuidados. Te has dejado el alma en hacerla a tu gusto. Para ti ya está terminada y lista para ser leída por tu público potencial. El paso más importante está dado, pero aún queda un poco para terminar el camino.
Eres la parte creativa, pero no tienes por qué conocer todas las especificaciones técnicas dentro de las opciones que se presentarán. ¿La maquetación es correcta? ¿Tiene errores ortográficos o de estilo? Puedes hacerlo tú mismo, pero, ojo, corres el riesgo de que una edición casera obtenga resultados caseros.
Aspectos importantes de la autoedición
Tu novela está escrita con tus gustos, tus palabras y tus manías. En general te gusta el resultado, pero no estás seguro de la calidad de tu manuscrito. Si buscas una opinión profesional, necesitarás un informe de lectura. Nosotros te lo ofrecemos. Un examen profundo sobre las virtudes y posibles defectos de tu texto. Consúltanos.
También has de tener cuidado de no publicar tu libro con incorrecciones. Es posible que haya errores de estilo como palabras repetidas, coletillas o formas de expresar lo que quieres decir que no quedan claras. Puede incluso contener errores que no se detecten hasta que no la revise un corrector profesional de textos.
La maquetación de tu libro es esencial: lo hace legible y atractivo a la vista. Una mala maquetación o elección de estilo de letra puede llevarte al rechazo por parte del lector. En las editoriales serias, como Rubric, tenemos estos aspectos en cuenta. Además te ofrecemos la posibilidad de realizar un diseño personalizado y profesional de tu portada, entre otros servicios.
Autoedita tu libro: desde cualquier lugar y para todo el mundo
Autopublicar con Rubric tiene la gran ventaja de poder hacerlo desde cualquier lugar. Da igual si quieres autoeditar desde Álava o Extremadura. Además, los lectores podrán comprar tu libro desde las librerías virtuales en formato ebook, y en papel en la mayoría de países de habla hispana gracias a la impresión bajo demanda.
Confía en profesionales, confía en Rubric
¿Tapa dura o blanda? ¿Qué tirada inicial debo hacer? Todas estas dudas y muchas más podrás consultarlas con nuestro asesor editorial. En Rubric ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento personal para ayudarte en tus decisiones, dentro de tus posibilidades.
Sin riesgos innecesarios y sin agobios: una persona que piensa en ti para que vayas dando los pasos certeros hasta llegar a la publicación de tu libro.
¿Te animas? No esperes más, confía y contacta con nosotros. La aventura de la mejor autoedición empieza hoy.
Imagen Freepik (wayhomestudio).