¿Por qué autoeditar tus poemas?
De entre las opciones editoriales que se te presentan… ¿por qué autoeditar tus poemas es una buena idea? Te lo explicamos. Por fin tienes tu poemario terminado tras cientos de cambios. Has dejado para otra obra algunas rimas y has guardado como definitivo el archivo. Tu alma plasmada en palabras y tus expectativas puestas en que esos versos puedan llegar a tus lectores.
Los obstáculos de la edición tradicional
Lo primero en lo que piensa un autor novel cuando ya ha terminado su obra es en acudir a las editoriales tradicionales con la esperanza de que acepten publicarlo. La realidad es que rara vez se consigue una publicación de este tipo. De hecho, sin un premio, sin una obra anterior que respalde tu nombre o si no eres una persona conocida, es una tarea muy difícil. En poesía mucho más.
Cuidado con la autoedición no profesional
Si te decantas por la autoedición, asegúrate de estar bien asesorado. Porque al comenzar a buscar editoriales de autoedición, unas te ofrecerán tiradas elevadas que acabarán, muy posiblemente, almacenadas en tu casa. Otras te ofrecerán paquetes editoriales muy llamativos, a precios bajos que, en realidad, no aportarán nada a la visibilidad de tu obra. Recuerda que lo barato sale caro. También las habrá que te propondrán precios desorbitados con la excusa de pertenecer a grandes grupos editoriales. Y las que intentarán cegarte con promesas de éxito desproporcionadas. Ten cuidado también con aquellas empresas que te entreguen libros sin corregir, portadas pobres o maquetaciones no profesionales. Si quieres autoeditar tu libro con calidad y sentirte asesorado y respaldado, busca agencias de servicios editoriales como Rubric.
Estamos en Portugalete (Bilbao – País Vasco), contamos con una amplia gama de servicios editoriales y autoeditamos tu libro con el respeto que merece. Y no lo decimos solo nosotros, lo dicen también nuestros autores. No importa si resides en Vizcaya, Madrid o Valencia. No dejes tu obra en un cajón y ponte en nuestras manos profesionales. Simplemente eso.
La autoedición como la mejor opción
Para llegar sin esperas a esas personas que vibrarán con las emociones que vas a transmitirles con tus versos lo mejor es la autopublicación. ¿Por qué? Porque podrás hacerlo cuando quieras y como quieras. Puedes estar en San Sebastián o Vitoria, acudir a Rubric para autoeditar tu libro en ebook y venderlo en Amazon en todo el mundo. O decidirte por una autoedición en papel en tapa blanda o tapa dura desde Málaga, Vigo o cualquier otra ciudad. No importa dónde estés. Lo que importa es que quieras publicar bien. Ahí comienza todo lo bueno que está por venir.
En autoedición es importante hacer tiradas sensatas y acordes con las expectativas reales. Consúltanos.
También es muy importante que el libro sea legible y visualmente muy atractivo para los lectores y los libreros. Un libro bien autoeditado es siempre un libro que aquellos recomendarán. En este caso, una precisa corrección del texto y una cuidada maquetación es imprescindible en un poemario, al igual que una cubierta personalizada y llamativa. Todas estas opciones las ponemos a tu servicio para conseguir que tu libro se vea. Se lea. Y si te mueves un poco y sigues nuestros consejos, se venda.
Tranquilo, tu asesor editorial estará contigo
Durante el proceso creativo has sido el protagonista. Has dedicado todo lo que tienes en ti para crear los mejores versos. Has asegurado una métrica correcta, un ritmo adecuado, y has elegido cada palabra según te lo pedía el corazón.
Desde el momento en que tienes el archivo terminado hay que tomar decisiones que no tienes por qué haber previsto. Para eso Rubric te ofrece a su asesor personal, el escritor José Manuel Aparicio, que te ayudará en el camino de la autopublicación. Siempre teniendo en cuenta tus posibilidades, tus gustos y el mercado.
No lo dudes y pon a disposición de todos los lectores esos maravillosos poemas que has creado. Contacta con Rubric y empieza la aventura de autopublicar. Acertarás. Palabra.
Imagen Freepik (drobotdean)