Recursos, consejos, herramientas y soluciones para escritores independientes

¿Qué sucederá si no corriges tu obra de forma profesional?

Una vez que has terminado tu obra, que ya escribiste el final, cuando no hay nada más que quieras cambiar, viene el momento de revisar. Ojo, porque es un paso importante, ya que pueden suceder muchas cosas desagradables si no corriges tu obra de forma profesional.

Corrección amateur, resultados amateur

Aunque eres la persona más indicada para opinar o valorar tu propio libro, en la corrección pasa justo lo contrario. El autor puede ser su propio enemigo. Ten en cuenta que no se trata solo de faltas ortográficas (o incluso erratas accidentales). Existen una serie de errores que tenemos que evitar a toda costa. Y solo una lectura profesional y experta es capaz de evitarlos.

Siempre puedes pedir a alguien que lo lea y detecte, por ejemplo, tus muletillas, tus manías a la hora de escribir. El problema es que no tendrán los conocimientos o experiencia que puede ofrecerte una corrección profesional y cuidada. Son muchas las posibilidades de dejar fallos sin cambiar, y graves las consecuencias.

Puedes restar calidad a un buen libro

Es muy importante no cometer errores. Si estás leyendo una obra que te entusiasma, encontrar faltas de ortografía hace que tu cerebro salte de ese mundo creativo a la realidad. Se rompe la burbuja que has creado como escritor. La sensación de ser arrancado de ese universo imaginario no es agradable. Pero cuando la provocan las faltas de ortografía es aún peor.

Hace parecer que no es una obra profesional y resta calidad al libro que tienes en las manos. Este pierde valor, y una buena historia puede quedar en el olvido. Nadie quiere pagar por algo de poca calidad. Lo malo es que esa sensación de amateur lo va a dar algo técnico, y no la historia o lo que quieren contar tus palabras. 

Evita problemas. Confía en profesionales de la autoedición

No corras riesgos y ponte en manos expertas. En editoriales profesionales como Rubric ofrecemos el servicio de corrección ortotipográfica. Con él evitarás que tu novela se publique con faltas de ortografía, errores gramaticales o tipográficos. También tienes la opción de que tu manuscrito quede pulido en cuanto a repeticiones, redundancias, modo y tiempo de narración, léxico, etc. Se trata de la corrección de estilo que también te ofrecemos.

Otra forma de evitar errores es encargar un informe de lectura. Además de comprobar la calidad y viabilidad comercial de tu libro, podremos ayudarte en aspectos narrativos, mejora de personajes… Una opinión externa y profesional. 

Cero molestias para corregir tu libro

Para contratar nuestros servicios de corrección no tendrás que desplazarte ni hacer nada tedioso. Puedes enviar tu manuscrito en Word desde cualquier lugar y recibir nuestra opinión y presupuesto. Las correcciones son válidas para cualquier género literario y cualquier ubicación. Puedes enviar tu libro de relatos desde Bilbao o tu novela desde Cádiz. Hablaremos contigo y si decides contar con nosotros, recibirás corregido tu texto, con todas las indicaciones metodológicas que necesites. Facilidades desde el primer momento.

No solo correcciones

Además de la figura del corrector, tendrás un asesor personal que te indicará todas las opciones que en Rubric ponemos a tu disposición a la hora de autopublicar tu libro. Siempre teniendo en cuenta tus posibilidades y facilitando las decisiones que tendrás que tomar.

No dejes que una sucesión de errores den una mala imagen a tu arduo trabajo. Consigue el sueño de tener tu libro en tus manos. Autoeditado de forma profesional. No lo dudes y contacta con Rubric. ¡Te estamos esperando!

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

  • Cinco errores al autoeditar tu libro

    Acabas de dar por finalizada la creación de tu libro. Ya solo queda hacerlo accesible para todos y empiezas a plantearte la autoedición como el mejor camino. Bien por ti, porque estás en lo cierto. Pero, ojo, hay cinco errores que puedes cometer al autoeditar tu libro por tu cuenta. Te los indicamos ahora. 1. […]

  • Consejos para escribir buenos relatos

    Un relato es un género literario apasionante, aunque sea de los menos vistos en las bibliotecas. Pero el que sea un tipo de lectura menos famosa no significa que deba darnos miedo sumergirnos en su escritura. Un relato —o una recopilación de varios— tiene su público y sus autores. Te damos algunos consejos para escribir […]

  • Servicio de transcripción de textos

    ¿Sabías que el «picado» de textos tiene muchas posibilidades? Transformar tu audio o tu texto manuscrito en un documento digitalizado te abre muchas posibilidades si estás pensando en autoeditar tu obra. Por ello, en Rubric te ofrecemos el servicio de transcripción de textos. De esta forma, cualquier escritor, independientemente de sus conocimientos informáticos, puede contar […]

  • Cómo publicar tu libro de forma profesional en Amazon

    No lo vamos a negar. Ver tu libro en la biblioteca de Amazon, allí colocado junto al resto, es un gustazo. Lo has imaginado mil veces mientras buscabas tu próxima lectura. Ves las reseñas y piensas que ojalá alguien valorase tu obra. ¿Por qué no? Da el paso y coloca tu libro entre los mejores. […]

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades, consejos y promociones.

HABLA CON EL ESCRITOR JOSÉ MANUEL APARICIO, TU CONSULTOR EDITORIAL

NO TE RECOMENDARÉ NADA QUE NO HICIERA PARA UN LIBRO MÍO


Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

¿Quieres que te ayude a ti también?

    ¿Cómo nos has conocido?
    Anuncio en GoogleVuestro blogFacebookInstagramPublicidad en prensaBoca a bocaOtrosNo quiero contestar

    Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

    He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

    ¿Quieres que te ayude a ti también?