Recursos, consejos, herramientas y soluciones para escritores independientes

Ventajas de autoeditar tu libro de forma profesional

Con el manuscrito en tus manos o en tu pantalla ya tienes finalizada la parte más importante del trabajo. La que nadie podía hacer por ti. Ahora llega el momento de verlo convertido en un libro y que esté disponible para todo el que quiera leerlo. Aunque la creación ya ha terminado, la publicación en un paso importante. Optar por una autoedición amateur nos puede llevar al fracaso, mientras que una autoedición profesional nos dará el resultado ideal para que los lectores acepten nuestra obra. Aquí te explicamos las ventajas de autoeditar tu libro de forma profesional.

El prestigio de una autoedición cuidada

Por mucho empeño que le pongas, al aventurarte a autopublicar por tu cuenta no podrás evitar que algunos detalles te delaten como amateur. Debes tener presente que los profesionales no solo cuentan con los conocimientos, sino también con la experiencia.

Una portada personalizada, original y atrayente, huyendo de imágenes de archivo. La adecuada para tu obra y que haga que la reconozcan y recomienden. Una maquetación correcta, ningún error, corrección del estilo e incluso un informe previo de lectura para valorarla, darán como resultado un libro cuidado y profesional.

Evita errores imperdonables en tu libro

Todo tu tiempo y esfuerzo pueden perderse por una mala maquetación o por no haber tenido una corrección de textos adecuada. Si tu texto no puede leerse correctamente, el mensaje no llega, por lo que el lector dejará tu libro apartado con la sensación de que ha comprado algo de poca calidad. 

Si no hay errores ortotipográficos, si se entiende y no tiene muletillas u otras expresiones que distraen, el resultado será un libro legible. A los lectores les llegará lo que quieres decir, conocerán la trama y los personajes que has creado.

No permitas que una baja calidad del exterior arruine tu historia. Asegúrate de que se cumplen todos los requisitos para que se disfrute de la lectura de principio a fin.

Sin preocupaciones. Déjalo en manos de tus editores

Olvídate de las decisiones complicadas. En Rubric pondremos a tu disposición un asesor editorial personalizado que te ayudará en cada uno de los procesos. Te ofrecerá todos los servicios editoriales disponibles dentro de tus posibilidades y te aconsejará con su experiencia en la toma de decisiones.

¿Tapa blanda o dura? Preguntas como esta tendrán fácil respuesta con nuestro asesor a tu disposición.

Sin límites para autopublicar

Puedes autopublicar tus ejemplares desde cualquier lugar, de la misma forma que llegará a tus lectores allá donde estén. Puedes enviar tu archivo desde San Sebastián y que un lector lo compre en la librería virtual de Amazon desde Almería. Incluso puede obtener su ejemplar en papel en casi todos los países de habla hispana gracias al servicio de impresión bajo demanda.

Autoedición profesional para escritores profesionales

Si tu intención es que tus ejemplares lleguen a muchas librerías, en Rubric los pondremos a la venta en las mejores plataformas online. Estará disponible en las estanterías virtuales más conocidas del mundo. Además, ofrecemos un servicio de promoción, te asesoramos sobre cómo organizar tus presentaciones y te llevamos a ferias de libros. 

¿Aún lo estás pensando? Deja de dudar y ponte en contacto con nosotros. ¿Eres optimista y tienes ilusión? Da el primer paso para tener pronto tu libro en tus manos. ¡Te esperamos!

Imagen Freepik (Waewkidja)

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

  • Tramitar el registro de la propiedad intelectual de tu libro. ¿Cuándo es necesario?

    La tramitación del registro de la propiedad intelectual de tu libro no es obligatoria. Pero sí tiene tantas y tan importantes ventajas que se torna esencial. Hay que tener mucho cuidado porque, como todos los trámites legales de una publicación, debe hacerse perfectamente en tiempo y forma. ¿Quiénes tienen que solicitarlo? ¿Cuándo es necesario? Te […]

  • El proceso más completo de autoedición de un libro

    ¿Cuál es el proceso más completo al autoeditar tu libro? Al terminar tu parte creativa, cerrar el archivo y enviarlo a la editorial, comienza el proceso de publicación. En editoriales como Rubric ofrecemos una amplia gama de opciones para crear esa maravilla que es tener tu libro en tus manos. Siempre dentro de tus posibilidades, […]

  • Diferencias entre edición tradicional y autoedición

    Te explicamos las diferencias entre edición tradicional y la autoedición. Has llegado al momento en el que te das cuenta de que tu obra está preparada. Tu cabeza empieza a pensar la forma en la que tu libro acabará en manos de tus lectores. También es el momento en el que te das cuenta de […]

  • ¿Para qué sirve el código de barras de tu libro?

    ¿Para qué sirve el código de barras de mi libro? ¿Es necesario? Una vez que tu obra está en formato de archivo digital, hay distintos aspectos técnicos que debes tener en cuenta. Por una parte, existen asuntos como la elección de tipografía, maquetación… que afectan sobre todo a la publicación. Pero, por otra, aparecen algunos […]

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades, consejos y promociones.

HABLA CON EL ESCRITOR JOSÉ MANUEL APARICIO, TU CONSULTOR EDITORIAL

NO TE RECOMENDARÉ NADA QUE NO HICIERA PARA UN LIBRO MÍO


Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

¿Quieres que te ayude a ti también?

    ¿Cómo nos has conocido?
    Anuncio en GoogleVuestro blogFacebookInstagramPublicidad en prensaBoca a bocaOtrosNo quiero contestar

    Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

    He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

    ¿Quieres que te ayude a ti también?