Recursos, consejos, herramientas y soluciones para escritores independientes

Edurne Cadelo. Decálogo de la escritor de éxito

Edurne Cadelo. Decálogo de la escritora de éxito. Para este segundo martes del mes de octubre os dejamos la entrevista de otra de nuestras cuatro autoras «top ventas».

Edurne Cadelo, autora de novela romántica contemporánea, nos explicará cuál es la clave de su éxito.

Su última historia, Si Nueva York suena, tú y yo bailamos ha cosechado gran éxito de venta y crítica.

1-¿Quién es Edurne Cadelo?
Una santanderina diplomada en Ciencias Empresariales, a la que siempre le ha gustado plasmar sus sentimientos en un papel.

2- ¿Cómo te iniciaste en la escritura?
Retomé mi hábito lector con la literatura romántica contemporánea. Me gustó el género; me pareció entretenido y ligero. Sentí que yo podría ser capaz de crear una historia así y me reté a mí misma. Un día cogí una libreta para anotar unas cuantas ideas, abrí un documento Word en mi ordenador y empecé a teclear. Cuando tenía algunos capítulos escritos me hablaron de Wattpad y sin pensarlo mucho, comencé a subirlo a la plataforma. A partir de ese momento, no paré hasta terminar la historia.

3- ¿Por qué te animaste a autoeditar?
Porque después de ver la acogida que tuvo mi historia en Wattpad, me picó el gusanillo y quise verla editada en papel. Recuerdo que mandé el manuscrito a una editorial, pero no coló. Y, entonces, busqué otras posibilidades. Me topé con la autoedición e investigué un poco. Lanzarme a tener mi libro en papel fue un autoregalo por mi cuarenta cumpleaños.

4-¿Cuál ha sido tu experiencia de autoedición con Rubric?
Empecé con ellos en el 2018 y con ellos sigo. Así que, obviamente, la experiencia ha sido muy buena o no hubiera repetido. Resolvieron todas mis dudas cuando caí en este mundo literario sin tener ni idea de cómo funcionaba. Y, ahora, casi cinco años después, sigo contando con Rubric.

5-Con cientos de ejemplares vendidos en papel y millones de páginas leídas en Amazon, ¿cuál crees que es el secreto de tu éxito?
Creo que el secreto son las historias en sí. Mis protagonistas, sus vidas, sus sentimientos, sus miedos y sus sueños. Cualquier mujer se puede sentir identificada con ellas en algún momento de su vida. Supongo que en esta época tan convulsa, muchas lectoras solo queremos cerrar un libro con una sonrisa en la boca. Y mis historias de amor del bueno, a ratos suave, a ratos salvaje, que siempre hacen sentir, lo consiguen.

6-¿Recomendarías la autoedición?
Sí. Siempre y cuando tengas claro que la única responsable de que tu historia llegue a los lectores vas a ser tú.

7-¿Cuáles son tus referentes en novela romántica contemporánea?
Españolas: Elísabet Benavent.
Extranjeras: Brittainy C. Cherry, Taylor Jenkins Reid, Mariam Keyes.

8-¿Cuáles son tus objetivos a futuro?
De momento, seguir escribiendo y publicando. No me pongo metas, pero tampoco límites. Mi próximo proyecto será para 2023 y debutaré en el género New Adult, que no deja de ser romántica contemporánea, pero con protagonistas más jóvenes.

9-¿Alguna manía a la hora de escribir?
Ninguna y además lo hago en cualquier sitio.

10- ¿Qué le recomendarías al autor que está pensando en autoeditar y tenga dudas?
Que se informe, que estudie todas las posibilidades, que no le dé miedo preguntar todas las dudas y, por supuesto, que busque profesionales que le acompañen durante el proceso y le faciliten todos los pasos a seguir.

Entradas relacionadas

  • Tamara Marín. Decálogo de la escritora de éxito

    Tamara Marín. Decálogo de la escritora de éxito. Para este último martes del mes de octubre os dejamos la entrevista de otra de nuestras cuatro autoras «top ventas». Tamara Marín, autora de novela romántica contemporánea, nos explicará cuál es la clave de su éxito. Con su última novela ¿Y si somos un amor de película? […]

  • Reyes Martínez. Decálogo de la escritora de éxito

    Reyes Martínez. Decálogo de la escritora de éxito. Para este tercer martes del mes de octubre os dejamos la entrevista de otra de nuestras cuatro autoras «top ventas». Reyes Martínez, autora de novela negra y juvenil, nos explicará cuál es la clave de su éxito. Su novela, El centinela ya va por la novena edición. […]

  • Daniel Ortiz. Decálogo del escritor de éxito

    Daniel Ortiz. Decálogo del escritor de éxito. Los martes del mes de octubre los dedicaremos a nuestros cuatro autores «top ventas», cuatro escritores que en una entrevista, a modo de decálogo, nos explicarán cuál es la clave de su éxito. Comenzamos con Daniel Ortiz, autor de la novela histórica «Los hijos de Prometeo». 1-¿Quién es Daniel […]

  • Entrevista a Vanessa Muñoz, autora de «El gen del diablo»

    Hemos entrevistado en Rubric a Vanessa Muñoz, autora de la novela El gen del diablo, una historia de terror que nos llevará a reflexionar hasta dónde es capaz de llegar el ser humano para aplacar un gran dolor. La novela de Vanessa Muñoz  es una novela de terror y ciencia ficción  y la puedes encontrar […]

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades, consejos y promociones.

HABLA CON EL ESCRITOR JOSÉ MANUEL APARICIO, TU CONSULTOR EDITORIAL

NO TE RECOMENDARÉ NADA QUE NO HICIERA PARA UN LIBRO MÍO


Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

¿Quieres que te ayude a ti también?

    ¿Cómo nos has conocido?
    Anuncio en GoogleVuestro blogFacebookInstagramPublicidad en prensaBoca a bocaOtrosNo quiero contestar

    Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

    He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

    ¿Quieres que te ayude a ti también?