Recursos, consejos, herramientas y soluciones para escritores independientes

Tamara Marín. Decálogo de la escritora de éxito

Tamara Marín. Decálogo de la escritora de éxito. Para este último martes del mes de octubre os dejamos la entrevista de otra de nuestras cuatro autoras «top ventas».

Tamara Marín, autora de novela romántica contemporánea, nos explicará cuál es la clave de su éxito.

Con su última novela ¿Y si somos un amor de película? ha llegado al número 1 de Amazon a los pocos días de su lanzamiento.

1-¿Quién es Tamara Marín?
Tamara es una mujer que dejó un trabajo de educadora infantil, que le gustaba, para dedicarse a escribir porque le entusiasma.

2- ¿Cómo te iniciaste en la escritura?
Fue por casualidad ya que siempre me ha encantado leer, pero no me había animado con la escritura hasta que un día se coló una historia en mi cabeza y decidí escribirla. Jamás tuve intención de publicarla, en un inicio, Haz que ocurra, era solo para mí.

3- ¿Por qué te animaste a autoeditar?
Aquí toda la “culpa” fue de José Manuel, pues estoy segura de que sin su paciencia y sin todo lo que me animó, no lo hubiera hecho.

4-¿Cuál ha sido tu experiencia con Rubric?
Solo puede decir cosas buenas. La recomiendo a todo el que me pregunta.
Cuando empiezas en este mundo vas tan perdido… que es genial encontrar a personas que saben orientarte. Pero no solo lo recomiendo a nivel profesional (que sois lo más) sino también a nivel personal porque Rubric apoya a los autores en todas las facetas y para mí eso es muy importante. Se nota que os gusta lo que hacéis y que lo hacéis con el corazón.

5-Con cientos de ejemplares vendidos en papel y millones de páginas leídas en Amazon, ¿cuál crees que es el secreto de tu éxito?
Eso es algo de lo que no tengo ni idea. Cuando alguien me pregunta nunca sé qué responder.
Creo que la constancia es importante. Me siento a escribir cada día, soy muy disciplinada en el trabajo, eso es lo único que se me ocurre jiji.

6-¿Recomendarías la autoedición?
Sí, sin duda. Yo estoy encantada porque te da una libertad de elección que no la tienes en ningún otro sitio.

7-¿Cuáles son tus referentes en novela romántica contemporánea?
Uff eso sí que es difícil, pero va, voy a mojarme. Me encanta Susan Elisabeth Phillips y leo a muchas compañeras, pero no nombraré a ninguna por no fastidiarla y dejarme a alguien.

8-¿Cuáles son tus objetivos a futuro?
Quedarme como estoy jajaja. Mi madre me mataría con esta respuesta, pero es que este año me ha ido taaan bien que ya firmaba para que todos sean así.

9-¿Alguna manía a la hora de escribir?
Necesito beber algo, me da igual que sea café o alguna infusión.

10- ¿Qué le recomendarías al autor que está pensando en autoeditar y tenga dudas?
Que se lance a la piscina, total, ¡no tiene nada que perder¡ Dejando el manuscrito en el cajón nadie lo leerá y jamás sabrá qué pasaría si lo publicara y es horrible quedarse con el ¿Y sí…?

Entradas relacionadas

  • Reyes Martínez. Decálogo de la escritora de éxito

    Reyes Martínez. Decálogo de la escritora de éxito. Para este tercer martes del mes de octubre os dejamos la entrevista de otra de nuestras cuatro autoras «top ventas». Reyes Martínez, autora de novela negra y juvenil, nos explicará cuál es la clave de su éxito. Su novela, El centinela ya va por la novena edición. […]

  • Daniel Ortiz. Decálogo del escritor de éxito

    Daniel Ortiz. Decálogo del escritor de éxito. Los martes del mes de octubre los dedicaremos a nuestros cuatro autores «top ventas», cuatro escritores que en una entrevista, a modo de decálogo, nos explicarán cuál es la clave de su éxito. Comenzamos con Daniel Ortiz, autor de la novela histórica «Los hijos de Prometeo». 1-¿Quién es Daniel […]

  • Edurne Cadelo. Decálogo de la escritor de éxito

    Edurne Cadelo. Decálogo de la escritora de éxito. Para este segundo martes del mes de octubre os dejamos la entrevista de otra de nuestras cuatro autoras «top ventas». Edurne Cadelo, autora de novela romántica contemporánea, nos explicará cuál es la clave de su éxito. Su última historia, Si Nueva York suena, tú y yo bailamos […]

  • Entrevista a Vanessa Muñoz, autora de «El gen del diablo»

    Hemos entrevistado en Rubric a Vanessa Muñoz, autora de la novela El gen del diablo, una historia de terror que nos llevará a reflexionar hasta dónde es capaz de llegar el ser humano para aplacar un gran dolor. La novela de Vanessa Muñoz  es una novela de terror y ciencia ficción  y la puedes encontrar […]

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades, consejos y promociones.

HABLA CON EL ESCRITOR JOSÉ MANUEL APARICIO, TU CONSULTOR EDITORIAL

NO TE RECOMENDARÉ NADA QUE NO HICIERA PARA UN LIBRO MÍO


Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

¿Quieres que te ayude a ti también?

    ¿Cómo nos has conocido?
    Anuncio en GoogleVuestro blogFacebookInstagramPublicidad en prensaBoca a bocaOtrosNo quiero contestar

    Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

    He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

    ¿Quieres que te ayude a ti también?