Recursos, consejos, herramientas y soluciones para escritores independientes

¿Para qué sirve el código de barras de tu libro?

¿Para qué sirve el código de barras de mi libro? ¿Es necesario?

Una vez que tu obra está en formato de archivo digital, hay distintos aspectos técnicos que debes tener en cuenta. Por una parte, existen asuntos como la elección de tipografía, maquetación… que afectan sobre todo a la publicación. Pero, por otra, aparecen algunos elementos legales que debes conocer si deseas publicar y vender tu obra. Uno de ellos es el código de barras.

¿Qué es el código de barras de un libro?

En España, cualquier código de barras está formado por el símbolo y los trece dígitos que este lleva asociado. Cada dígito o conjunto de dígitos aportan información sobre el país, empresa y producto que se va a comercializar. Por lo tanto, símbolo y números identifican un producto de forma inequívoca. En el sector editorial, el primer paso para la obtención del código de barras es tramitar el número ISBN de tu libro. Después se ha de buscar un generador de códigos.

Has de saber que el código de barras es mucho más importante de lo que puede parecer en un principio. Es la forma que tiene el librero de dar con tu ejemplar entre los miles que tiene almacenados. También le permite localizar su posición dentro de la estantería o realizar la venta de forma electrónica. Pero no solo le sirve para saber si tiene o no tu libro en la tienda, sino que además le ayuda a pedir ejemplares nuevos. 

Este útil sistema es necesario y forma parte de los servicios editoriales que ofrecemos en Rubric desde Bilbao (Vizcaya – País Vasco). Una amplia oferta siempre adaptada a tus posibilidades.

¿Son necesarios los trámites legales de tu libro?

Por supuesto. La obtención de tu ISBN y su código de barras no son de obligado cumplimiento, pero las distribuidoras preferirán descartar un libro que no lo tenga. El código de barras no solo facilita el proceso de venta, también su distribución.

Estos trámites legales, tan alejados del proceso creativo que acabas de realizar, pueden resultarte desconocidos y tediosos. Puedes incluso sentirte algo perdido. No te preocupes por nada, en Rubric nos encargamos de realizar este y otros procedimientos similares por ti.

No solo ponemos a tu disposición a nuestro asesor editorial para que te ayude a la hora de autoeditar. También nos encargamos de la tramitación del código de barras, del depósito legal o del ISBN de tu libro. Más que fácil. Lo dejas a cargo de profesionales.

Sin preocupaciones para autoeditar

El paso más importante lo has dado tú. Escribir y crear un mundo genial dando forma a esa gran idea que tenías en tu cabeza y que ahora todos pueden disfrutar. Delega los aspectos técnicos y más complicados a una agencia de servicios editoriales como Rubric. Con nuestra experiencia hacemos todos estos trámites de forma segura, profesional y de acuerdo a la legislación vigente.

Ahora que conoces la importancia del código de barras de tu libro, ya estás preparado para seguir el camino hacia la autoedición. Contacta con nosotros y demos el resto de los pasos juntos. Sin miedo, con garantía de calidad. ¡Te esperamos!

Imagen rawpixel (Freepik)

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

  • Tramitar el registro de la propiedad intelectual de tu libro. ¿Cuándo es necesario?

    La tramitación del registro de la propiedad intelectual de tu libro no es obligatoria. Pero sí tiene tantas y tan importantes ventajas que se torna esencial. Hay que tener mucho cuidado porque, como todos los trámites legales de una publicación, debe hacerse perfectamente en tiempo y forma. ¿Quiénes tienen que solicitarlo? ¿Cuándo es necesario? Te […]

  • El proceso más completo de autoedición de un libro

    ¿Cuál es el proceso más completo al autoeditar tu libro? Al terminar tu parte creativa, cerrar el archivo y enviarlo a la editorial, comienza el proceso de publicación. En editoriales como Rubric ofrecemos una amplia gama de opciones para crear esa maravilla que es tener tu libro en tus manos. Siempre dentro de tus posibilidades, […]

  • Diferencias entre edición tradicional y autoedición

    Te explicamos las diferencias entre edición tradicional y la autoedición. Has llegado al momento en el que te das cuenta de que tu obra está preparada. Tu cabeza empieza a pensar la forma en la que tu libro acabará en manos de tus lectores. También es el momento en el que te das cuenta de […]

  • ¿Qué es el depósito legal de tu libro?

    Hoy te contamos qué es el depósito legal de tu libro. Una vez que acabas tu creación y das el paso a la autoedición para llegar a los lectores, quedan trámites legales por realizar. Algunos están muy lejos del arte de las letras. No solo hablamos de detalles técnicos como la tipografía o maquetación, sino […]

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades, consejos y promociones.

HABLA CON EL ESCRITOR JOSÉ MANUEL APARICIO, TU CONSULTOR EDITORIAL

NO TE RECOMENDARÉ NADA QUE NO HICIERA PARA UN LIBRO MÍO


Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

¿Quieres que te ayude a ti también?

    ¿Cómo nos has conocido?
    Anuncio en GoogleVuestro blogFacebookInstagramPublicidad en prensaBoca a bocaOtrosNo quiero contestar

    Hablaremos sobre tu proyecto, resolveré tus dudas, te explicaré todo lo que podemos hacer por ti y prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.

    He ayudado a otros escritores a vivir una experiencia inolvidable que ha cambiado sus vidas para siempre.

    ¿Quieres que te ayude a ti también?